Análisis estratégico de Facebook
Strategic analysis of Facebook
Author
Sánchez Fernández, AndreaDate
2014-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
RESUMEN: Facebook se trata de la empresa líder dentro del sector de las redes sociales. Fue fundada en el año 2004 por su creador Mark Zuckerberg con la misión de: “dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. La gente usa Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y familia, para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar lo que les importa”.
La empresa cubre las necesidades tecnológicas de sus clientes en cada momento ya sea para interactuar con las personas que estos quieran en un nivel meramente social como de negocios ya que, la mayoría de las empresas actualmente deberían agradecer gran parte de su éxito a su presencia en esta red. Es una red con múltiples funciones ya sea de entretenimiento, informativas, negocios, etc.
Gracias a sus características internas, especialmente a la innovación y a la tecnología, la plataforma puede satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa también tiene grandes ventajas competitivas en estas áreas además de entre las interrelaciones producidas en la cadena de valor como se explicará en el presente trabajo.
Podemos englobar a Facebook en la industria de las redes sociales, una industria en continuo cambio en la que la diferenciación es un elemento esencial para conseguir la fidelidad de sus clientes, clave del éxito prácticamente.
Mediante este trabajo, se podrá ver la estrategia de diferenciación que lleva a cabo la empresa lo cual la hace situarse la número uno en la lista y conseguir esa potente imagen de marca y cuota de mercado de la que actualmente dispone a nivel mundial.
ABSTRACT: Facebook is the leader in the social networking sector. It was founded in 2004 by its creator Mark Zuckerberg with de mission: “to give people the power to share and makes the world more open and connected. People use Facebook to keep in touch with friends and family, to discover what’s happening in the world, and to share and express what matters to them”.
The company covers the technology needs of its customers at all times either to interact with people that they want on a purely social level business since, most businesses today should thank much of its success to its presence in network. It is a network with multiple functions either entertainment, information, business, etc.
Thanks to its internal characteristics, especially innovation and technology, the platform can meet the needs of its customers. The company also has significant competitive advantages in these areas besides produced in the interrelationships between the value chain as explained in this paper.
We can include Facebook in the social networking industry, an industry in flux in which differentiation is essential to achieve customer loyalty, practically key to success.
Through this work, you can see the differentiation strategy holding company which makes placed number one in the list and get this powerful brand image and market share of currently available worldwide.
Collections to which it belong
- G1505 Trabajos académicos [1243]