Miedos infantiles en el aula
Childhood fears in the classroom
Author
Tirilonte Cao, SarayDate
2015-07-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación
Miedos
Infancia
Pesadillas
Niños
Evolución
Education
Fears
Childhood
Nightmares
Children
Evolution
Abstract:
RESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado muestra la importancia que tiene tratar y trabajar
los miedos infantiles en el aula. El miedo es un sentimiento presente en todos y
cada uno de los niños desde que nacen y que forma parte de su vida también
en etapas de su vida posteriores, porque no solo tienen miedo los niños sino
también los adultos. El marco teórico expone una definición del miedo, así
como tipos de miedos, la importancia de la edad en su evolución, varios
factores que inciden en su aparición. En él, también aparecen una serie de
pautas sobre cómo prevenir los miedos excesivos y pueden serles útiles a los
docentes a la hora de saber qué hacer en el aula cuando un niño tiene miedo.
Además, se expone una unidad didáctica que contiene actividades
relacionadas con los miedos infantiles, en la cual se da mucha importancia a la
literatura infantil.
ABSTRACT The Degree Tesis shows the importance of treating and working childhood fears
in the classroom. Fear is a feeling present in every child from birth and is part of
his life also in later stages of life, because not only are afraid the children but
also adults. The theory-based approach shows a definition of fear and types of
fears, the importance of age in its evolution, Several factors affect its
appearance. In it, also featured a series of guidelines on how to prevent
excessive fears and may be useful to teachers when it comes to knowing what
to do in the classroom when a child is afraid. In addition, it offers a learning unit
that contains activities about childhood fears, in which much importance is given
to children's literature is exposed.