• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El microrrelato en educación infantil: pequeño pero a la vez grande

    The flash fiction in early childhood education: small yet big

    View/Open
    MartinezFernandezCal ... (1.021Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6636
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Martínez Fernández-Calvillo, Leticia
    Date
    2015-06-30
    Director/es
    Bustamante Valbuena, LeticiaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Leticia Martínez Fernández-Calvillo
    Palabras clave
    Brevedad
    Narratividad
    Microficción
    Mediador
    Literatura infantil
    Brevity
    Narrativity
    Microfictions
    Children's literature
    Flash fiction
    Abstract:
    RESUMEN Con este trabajo queremos conocer la microficcion y el microrrelato y las diversas formas con las que se pueden trabajar en el aula de Educación Infantil. Es importante que los docentes de Educación Infantil conozcan el microrrelato, ya que se trata de un tema bastante desconocido hasta el momento, al igual que las diferentes formas con las que se puede trabajar con los más pequeños y hacerles ver que puede ser un recurso útil y valioso dentro del aula. Para llevar a cabo el trabajo, hemos hecho un recorrido conceptual. Para comenzar, hemos realizado un análisis sobre la narración y su didáctica en Educación Infantil, para familiarizarnos así con el tema, y poder adentrarnos en la cuestión del microrrelato y la minificción; para finalmente acabar con un análisis de dos obras concretas además de diversas propuestas de trabajo para el aula.
     
    ABSTRACT With this work we would like to get to know the microfictions and flash ficcion and the various ways that one can work with it in the kindergarten classroom. It is important that teachers in kindergarten know the microfictions; since it is a relatively unknown subject so far, as the different ways that you can work with smaller children and show them that it can be a useful and valuable resource in the classroom. To carry out the work, we have done a conceptual research. First, we performed an analysis of the narrative and its teaching in kindergarten, which was familiar subject to us. Secondly we explored the issue of the microfictions and minifiction in depth. Finally, we ended with an analysis of two concrete works alongside whit various proposals for classroom work.
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [456]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España