Estimulación del talento matemático en educación infantil
Simulation of mathematical talent in early childhood education
Author
Otero de la Fuente, LauraDate
2015-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Talento matemático
Detección e intervención
Enriquecimiento curricular
Educación infantil
Mathematical talent
Detection and intervention
Curricular enrichment
Childhood education
Abstract:
RESUMEN Este trabajo ofrece al lector una visión general de las características del alumnado con altas capacidades intelectuales, más concretamente los alumnos con talento matemático, en la etapa de Educación Infantil. En este documento tratamos de hacer consciente al lector de la importancia de realizar una adecuada labor de identificación de estos alumnos, para así poder establecer unas estrategias de intervención educativa que se adecuen a las necesidades de todos los alumnos con talento. Se trata de un trabajo enfocado de manera teórica acompañado con actividades didácticas destinadas a la estimulación de los alumnos de Educación Infantil con talento matemático.
ABSTRACT This project offers the reader an overview of the characteristics of students with high intellectual capacities, specifically mathematically talented students in early childhood education. In this paper we try to make the reader aware of the importance of proper identification work of these students, in order to establish educational intervention strategies to suit the needs of all students with talent. It is a focused work theoretically accompanied by educational activities aimed at stimulating the kindergarten students with mathematical talent.