Dislexia y segundas lenguas
Dyslexia and Second Language Learning
Author
Iriondo Hervás, SoniaDate
2015-07-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje
Lengua escrita
Segunda lengua
Dificultad
Dislexia
Learning
Written language
Second language
Difficulty
Dyslexia
Abstract:
RESUMEN: El presente estudio trata de analizar los procesos que forman parte de la adquisición de la lectoescritura en un contexto escolar bilingüe. Dada la necesidad de limitar el campo de análisis, la investigación se centra en la adquisición y desarrollo de la lectura y la escritura del alumnado que presenta dislexia, en cualquiera de sus vertientes. Además, se ha realizado una breve reseña sobre el caso concreto de un niño de 11 años de edad con dislexia. Por último, se ofrecen diferentes propuestas de actuación para los primeros cursos de la Educación Primaria encaminadas a minimizar el impacto negativo que la dificultad de aprendizaje planteada pueda generar en la evolución académica del niño.
ABSTRACT: The abstract analyses the processes regarding reading and writing acquisition in a bilingual atmosphere.To reduce the amount of data this study is focused in both acquisition and development of reading and writing specifically on students who sufferany kind of dyslexia. Besides, a brief research about a specific 11-year-old dyslexic child has been completed. Lastly, several activities for children in the first stages are suggested with the aim of minimizing the negative impact that dyslexia, as a learning difficulty, may trigger.