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dc.contributor.advisorAgudo San Emeterio, Angel 
dc.contributor.authorPuente Anguio, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-19T08:38:17Z
dc.date.available2019-12-06T03:45:06Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6348
dc.description.abstractRESUMEN: La finalidad de este trabajo es mostrar la relación directa entre el fútbol y el marketing, con la marca como principal unión entre ambos. Para ello vamos a definir lo que es el valor de marca y dos de sus cinco componentes que son las notoriedad y la lealtad, que son los más importantes dentro de este deporte. El valor de marca en el fútbol lo estudiaremos basándonos en un informe elaborado por Brand Finance. Este valor lo explicaremos tanto por equipos, junto con su rating de deuda, como por ligas, a este último lo asociaremos también con valor de mercado. Finalmente centraremos los conceptos de notoriedad y lealtad en el futbol, el primero relacionado con los ingresos de los clubes y el segundo con el número de aficionados a estos. Con los datos obtenidos comprobaremos que clubes ponderan sus ingresos más por notoriedad y cuáles más por lealtad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The finality of this work is to show the direct relation between football and marketing, with the brand as a union between both. We are going to define what brand value is and two of its five components which are the notoriety and loyalty, which are the most important in this sport. We are going to study the brand value in football through of a report elaborated by “brand finance”. We are going to explain this value by teams, along with their debt rating, and by leagues, the latter in relation with market value too. Finally focus the concepts of notoriety and loyalty in football, the first related to the income of the clubs and the second with the number of fans of these. With the data obtained we are going to see which clubs weigh their income more by notoriety and which more by loyalty.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherValor de marcaes_ES
dc.subject.otherBrand valuees_ES
dc.titleNotoriedad y lealtad como principales atributos del valor de marca en el fútboles_ES
dc.title.alternativeNotoriety and loyalty like key attributes of brand value in footballes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.date.embargoEndDate2019-12-06


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