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dc.contributor.advisorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.advisorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.authorPellón Conde, Maira
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-14T09:16:29Z
dc.date.available2015-05-14T09:16:29Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6335
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis comparativo de las Autoridades Portuarias (AAPP) de la Vertiente Mediterránea y su posicionamiento en base a su percepción del “esfuerzo innovador realizado”. Para satisfacer este objetivo se ha realizado un análisis individual de cada puerto (tráfico de mercancías, infraestructuras, conexiones, empresas y líneas implantadas), un análisis comparativo de todos los puertos para obtener una visión global de la situación de la vertiente y, por último, un análisis de fortalezas y debilidades de cada uno de los puertos respecto al total de la vertiente en base a la variable “percepción de esfuerzo innovador realizado por las AAPP”. Los principales resultados obtenidos nos han permitido detectar la especialización existente en las AAPP de la vertiente mediterránea. Por ejemplo, Tarragona está especializada en el tráfico de carbón, mientras que Barcelona lo está en gas natural y petróleo. En el tráfico de mercancías generales sobresale la posición de Valencia, que también ocupa junto a Barcelona las primeras posiciones en tráfico de contenedores. A partir del análisis de las infraestructuras se ha comprobado que Tarragona es la AAPP con mayor número de instalaciones especiales, seguida por Barcelona, Castellón y Valencia. Además, el análisis detallado de las instalaciones específicas de cada AAPP ha permitido profundizar en el estudio de la especialización portuaria. Así, se ha comprobado que Tarragona es la única que cuenta con instalaciones para carbón, que Baleares es la única con un pantalán para la descarga de butano o que Barcelona es la única que cuenta con instalaciones específicas dedicadas a la alimentación (haba de soja, cacao, café…). Por último, el análisis de fortalezas y debilidades ofrece una visión general de la situación de cada AAPP, señalando las posibles líneas de actuación y mejora que éstas pueden seguir. Por todo lo anterior, consideramos que el presente trabajo es de utilidad para gerentes y otros responsables públicos de las AAPP ya que les ofrece una visión de su situación respecto de sus competidores más cercanos, ayudándoles en la toma de decisiones y a la asignación de recursos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study aims at doing a comparative analysis of the Mediterranean Port Authorities and their positioning based on their perception about the “innovative effort they have made”. In order to achieve this aim, first, an individual analysis of each Port Authority has been made (goods traffic, infrastructures, land and maritime connections, established businesses and regular shipping services); then, a comparative analysis has been carried out in order to obtain an overview of the Mediterranean watershed; finally, the strengths and weaknesses of each Port Authority have been identified based on the variable “perceived innovative effort”. The main results obtained have allowed us to detect the existing expertise on the Mediterranean Port Authorities. For instance, Tarragona is specialized in coal traffic, while Barcelona is specialized in natural gas and oil. Valencia holds the first position regarding traffic of goods. It also shares the first position with Barcelona in reference to container traffic. From the infrastructure analysis, it has been concluded that Tarragona is the Port Authority with a higher number of specialized facilities, followed by Barcelona, Castellón and Valencia. In addition, a detailed analysis of the specific facilities of each Port Authority has allowed us to get more information about the specialization of Port Authorities. Thus, it has been found that Tarragona is the only one that has coal facilities, Baleares is the only one with a dock for unloading butane and Barcelona is the only one with specific facilities dedicated to food (soybean, cocoa, coffee ...). Finally, the strengths and weaknesses analysis provides an overview of the situation of each Port Authority, indicating the potential lines of action and improvement that they can follow. We consider that this study may be useful for the Port Authority managers and policy makers due to it offers an overview of the situation of the Port Authority compared to its nearest competitors, helping with decision making and resource allocation.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAutoridades portuariases_ES
dc.subject.otherPuertos del Mediterráneoes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherPort authoritieses_ES
dc.subject.otherMediterranean portses_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleSistema portuario de la vertiente mediterráneaes_ES
dc.title.alternativePort system of the mediterranean coast sidees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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