AICLE: metodología innovadora en el aula de educación infantil
CLIL: an innovative methodology for infant education
Author
Rojo Sánchez, SaraDate
2015-02-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación infantil
Competencia comunicativa
AICLE
PEB
Sistema educativo de Cantabria
Childhood education
Communicative competence
CLIL
PEB
Education system of Cantabria
Abstract:
RESUMEN La adquisición del inglés como segundo idioma es, en la actualidad, un requisito de desarrollo tanto personal como profesional. El diseño de este proyecto está enfocado a promover la enseñanza del inglés desde la etapa de Educación Infantil. En éste se aborda la Educación Infantil y la competencia comunicativa de los niños desde una perspectiva conceptual, así como las leyes y normativas curriculares referentes al proceso enseñanza-aprendizaje de la Lengua Extranjera. Además, tras la definición de diversos métodos de enseñanza, se focaliza la atención en el método de Aprendizaje Integrado de Contenidos para la Lengua Extranjera, su definición, posibles dificultades e investigaciones más relevantes, nos ayudarán a especializarnos en el concepto de ésta. También, conoceremos los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria. Finalmente, las conclusiones de este trabajo son destacables porque se muestra un ejemplo de panificación didáctica, dirigida a los alumnos infantiles.
ABSTRACT The second language acquisition of English is, at present, a requirement for both personal and professional development. The design of this project is focused to promote the teaching of English from Infant Education. In this Early Childhood Education and communicative competence of children from a conceptual perspective, as well as laws and regulations relating to curricular teaching-learning process addresses a Foreign Language. Moreover, after the definition of various teaching methods, we focuss on attention in the method of Content and Language Integrated Learning, her definition, possible difficulties and most relevant research will help us to specialize in the concept of it. Also, we will know the Bilingual Education Programs in Cantabria. Finally, the conclusions of this study are noteworthy because a didactic example of baking, aimed at children shows students.