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dc.contributor.advisorCarrascal Vaquero, Isidro Alfonso 
dc.contributor.advisorCasado del Prado, José Antonio 
dc.contributor.authorDiego Cavia, Soraya 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-03-12T12:33:49Z
dc.date.available2015-03-12T12:33:49Z
dc.date.issued2015-02-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6134
dc.description.abstractRESUMEN: El sector ferroviario, en las líneas de Alta Velocidad, apuesta por piezas inyectadas con polímeros técnicos de altas prestaciones, como son los topes de guía de poliamida reforzada con fibra corta de vidrio. El mantenimiento y renovación de vía, que periódicamente se lleva a cabo, en ocasiones, genera grandes acumulaciones de estos elementos, que se suman a las piezas producidas para tal fin, desechadas por no superar los controles de calidad, y las mazarotas generadas en la inyección. En esta Tesis se ha determinado que existe un grado de reciclabilidad óptimo de los topes de guía, que garantiza su uso industrial en condiciones de máxima seguridad, en aras de, preservar las fuentes naturales de obtención de materia prima, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente, y de potenciar un importante ahorro económico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The railway sector, high-speed lines, bets on injected pieces with high performance technical polymers, such as short glass fiber reinforced polyamide flanged plates. The maintenance and track renewal, which regularly takes place, sometimes, generate large accumulations of these elements. These accumulations join to the produced pieces for this purpose, dismissed for failing quality controls, and risers generated in the injection. In this thesis it has been determined that there is an optimal degree of recyclability of flanged plates, which guarantees their industrial use in high security conditions, in order to preserve the natural sources of procurement of raw material, contributing to the sustainability of the environment, and promote significant economic savings.es_ES
dc.format.extent266 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.isversionofhttp://hdl.handle.net/10803/288208
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFerrocarriles_ES
dc.subject.otherSujeciónes_ES
dc.subject.otherPlaca acodadaes_ES
dc.subject.otherPoliamida reforzada con fibra corta de vidrioes_ES
dc.subject.otherRecicladoes_ES
dc.subject.otherViscosidades_ES
dc.subject.otherComportamiento estático y dinámicoes_ES
dc.subject.otherRailwayes_ES
dc.subject.otherFasteninges_ES
dc.subject.otherFlanged platees_ES
dc.subject.otherShort glass fiber reinforced polyamidees_ES
dc.subject.otherRecyclinges_ES
dc.subject.otherViscosityes_ES
dc.subject.otherStatic and dynamic behaviores_ES
dc.titleEstudio de viabilidad de reutilización de poliamida reforzada con fibra de vidrio corta para inyectar placas de sujeción de vía de ferrocarril para Alta Velocidad Española (AVE)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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