Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Díez, María Isabel 
dc.contributor.authorRuiz García, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-14T08:17:57Z
dc.date.available2014-11-14T08:17:57Z
dc.date.issued2014-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5640
dc.description.abstractRESUMEN La expresión escrita es una destreza básica que han de desarrollar los alumnos desde el primer momento. El presente trabajo realiza un análisis de las actividades de expresión escrita ofrecidas en algunos de los manuales escolares más utilizados en el segundo curso de Educación Primaria para evaluar si responden al enfoque comunicativo y al enfoque basado en el proceso, y si siguen los principios del constructivismo imperantes en la didáctica de la lengua propios de los textos legislativos en Cantabria. Para ello, se ha tenido en cuenta tanto el marco normativo de la LOE como los principales enfoques metodológicos que se pueden adoptar en la didáctica de la lengua.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The written expression is a basic skill that the students have to develop from the first moment. In the present work is performed an analysis of the activities of the written expression offered in some textbooks more used in the second year of primary education to evaluate if it answer to the communicative approach and to the approach based on the process, and if it follow the principles of the constructivism prevailing in the didactic language of the legislation of Cantabria. To perform this analysis has been taken into account both the regulatory framework of the LOE as the principal methodological approaches which can be adopted in the didactic language.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherExpresión escritaes_ES
dc.subject.otherEnfoqueses_ES
dc.subject.otherManuales escolareses_ES
dc.subject.otherTrabajo por proyectoses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEnfoque comunicativoes_ES
dc.subject.otherConstructivismoes_ES
dc.subject.otherWritten expressiones_ES
dc.subject.otherApproacheses_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherProject workes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherCommunicative approaches_ES
dc.subject.otherConstructivismes_ES
dc.titleEl tratamiento de la expresión escrita en manuales escolares de lengua castellana y literatura de 2º de Primaria. Análisis de enfoqueses_ES
dc.title.alternativeThe treatment of the written expression in spanish language and literature textbooks of the 2nd year of primary education. Analysis of approacheses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España