Herramienta de generación de reportes para la plataforma "Google Apps for Business"
Google Apps for Business reporting tool
Author
Gandarillas Pérez, DiegoDate
2014-06Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
App Engine
Cliente web
Solvay
Reportes
Java
Servlet
Jsp
Google Drive
Google Spreadsheet
Html
Cola de tareas
Web client
Reports,
Task queue
Abstract:
RESUMEN: La multinacional Solvay S.A. ha empezado a moverse a la nube. Un cambio en la
filosofía de la empresa que se ha visto reflejado también en la informática es la
evolución de los sistemas tradicionales de hosting dedicados a SaaS (software
como servicios).
Uno de esos cambios, es la aparición de la tecnología “Google Apps for
business” en el mapa de sistemas de la información de la empresa. Este cambio
reemplaza a Microsoft como sistema de gestión documental, correo, contenidos
de gestión en web, etc…
Debido a que es una tecnología reciente, tiene carencias que hay que suplir con
desarrollos, personalizaciones y procesos.
El proyecto forma parte del proceso de control de los sistemas de gestión
documental. La problemática aparece cuando los usuarios son capaces de
gestionar sus propios documentos y compartirlos con entidades externas. Para
evitar pérdidas y filtraciones de información sensible, es necesario añadir una
capa, que permita un mejor control a los propios usuarios.
La tarea consiste en la realización de un programa de reporte de archivos, que
genere en el servicio Google Drive, una hoja de cálculo con la lista de ficheros
que encajen dentro de las características de la opción que el usuario escoja, así
como varios datos internos de los mismos.
Además es necesaria la creación de una interfaz para permitir la selección del
reporte y ofrecer la posibilidad de introducir ciertos datos adicionales para
algunos de ellos.
ABSTRACT: The multinational Solvay S.A. has started moving to the Cloud. A change of the
philosophy of the company that has also been reflected in computer science is the
evolution of the traditional hosting system dedicated to SaaS (Software as a
Service).
One of these changes is the appearance of the technology “Google Apps for
Business” in the system map of the company’s information. This event replaces
Microsoft as system documental management, mail, web content, etc.
Due to the fact it is a recent technology, it has faults which need to be replaced
with developments, customizations and processes.
The project is a part of the documental management control system. The problem
appears when the users are able to handle their own documents and share it with
external entities. To avoid losses and filtrations of sensitive information is
necessary to add a layer that permits a better control to the users.
The task consists on making a files reporting program which generate, on Google
Drive service, a spreadsheet with the list of the files that fit inside the
characteristics of the option that the user chooses, as well as several information
of the same ones.
It is necessary to create an interface to permit the report’s selection and offer the
possibility of introduce additional data for some of they too.