• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Ingeniería Informática
    • I1011 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Ingeniería Informática
    • I1011 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Método general para medir la presencia en línea en la plataforma e-Learning

    A general method for measuring online attendance in e-Learning platforms

    View/Open
    Patricia Revuelta ... (1.159Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5582
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Revuelta martínez, Patricia
    Date
    2014-06
    Director/es
    Zorrilla Pantaleón, Marta E.Autoridad Unican
    García Saiz, DiegoAutoridad Unican
    Derechos
    © Patricia Revuelta Martínez
    Palabras clave
    Analítica educativa
    Plataformas e-learning
    Módulo Moodle learning analytics
    e-learning platforms
    Moodle module
    Abstract:
    RESUMEN: Actualmente muchos procesos de enseñanza-aprendizaje se realizan utilizando como soporte una plataforma e-learning como por ejemplo Moodle o blackboard. Aunque estas herramientas ofrecen a los profesores informes de actividad de los alumnos, la información que proporcionan no es suficiente para valorar el nivel de dedicación de estos en las actividades propuestas. Por ello, este proyecto fin de carrera tiene como finalidad el desarrollo de un módulo para la plataforma de aprendizaje Moodle, que genere indicadores de actividad de los alumnos bajo determinados parámetros establecidos por los profesores (periodo de fechas, recursos utilizados, etc.). Estos indicadores de actividad se mostrarán tanto gráfica como numéricamente. El análisis de estos indicadores permitirá a los profesores conocer la actividad realizada por los estudiantes en comparación con sus pares, tener una medida del esfuerzo y dedicación online, detectar a los estudiantes en riesgo de abandono, y evaluar la eficacia de la organización de las actividades en el curso, lo que contribuirá a una mejora del proceso enseñanza-aprendizaje. Este módulo estará accesible y podrá ser utilizado por cualquier usuario de Moodle. Para facilitar su mantenimiento y extensión futura, el módulo se ha implementado manteniendo la arquitectura y herramientas propuestas por la plataforma Moodle.
     
    ABSTRACT: Currently many teaching-learning processes are performed using by means of support an e-learning platform such as Moodle or blackboard. Although these tools provide instructors with students' activity reports, the information provided is not sufficient to assess the level of dedication of the students in the proposed activities. Therefore, the aim of this final project is the development of a module for the Moodle, which generate students' activity indicators from certain parameters established by teachers (period of dates, resources used, etc). These indicators of activity will be displayed both graphically and numerically. The analysis of their indicators will enable the teachers to get to know the activity carried out by the students in comparison with their to peers, have a measure of the effort and dedication online, to detect to the students at risk of drop-up, and evaluate the effectiveness of the organization of the activities in the course, which will contribute to an improvement of the teaching-learning process. This module is accessible and can be used by any user of Moodle. To facilitate maintenance and future expansion, the module has been implemented following the architecture and tools proposed by the Moodle platform.
    Collections to which it belong
    • I1011 Trabajos académicos [83]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España