Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Magaldi, María Belén 
dc.contributor.advisorVillalón Molina, Ruth 
dc.contributor.authorPlaza Rodríguez, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-30T08:14:35Z
dc.date.available2014-10-30T08:14:35Z
dc.date.issued2014-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5436
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo busca dar respuesta a la pregunta ¿cuál es el papel de la lectura dentro de las Unidades Didácticas? Para poder responder a esto nos hemos situado en una clase de segundo de Educación Primaria, más específicamente nos centramos en el área de Conocimiento del Medio. Se han seleccionado tres Unidades Didácticas que fueron trabajadas en los tres trimestres del curso. Específicamente, vemos que todos los textos de las Unidades Didácticas tienen la función de exponer un tema, es decir, elaborar conocimientos. Se ha llevado a cabo un análisis de las actividades que acompañan a los textos y a las respuestas que dan los alumnos a estas actividades analizando las demandas que se les exigen a los alumnos para resolver las tareas propuestas. Del análisis de los textos se ha obtenido como resultados que la comprensión se trabaja en el aula de forma superficial. Estos resultados nos dan un reflejo parcial de cómo se trabaja la lectura en las aulas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study aims to answer the question what is the role of reading in the teaching units? In order to do that, we have analyzed a group in the second year of primary school, more specific we focus in the file of Science. Three didactic units used in three different trimesters have been chosen. It can be seen that all the texts have the function to develop a topic, i.e. creating knowledge. Another analysis of the activities that accompany the texts is also provided and the answers given by the students are analyzed as well, paying attention to the demands requested to the students when solving such activities. As a result of the text analysis it has been obtained that understanding is treated in a superficial way. The results obtained provide a partial reflection of how reading is treated in the classroom.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Raquel Plaza Rodríguezes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherTextos expositivoses_ES
dc.subject.otherTareas de comprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherExpository textses_ES
dc.subject.otherReading comprehension taskses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleEl papel de la comprensión lectora en los libros de textos de 2º de educación primaria en el área de conocimiento del medio. Análisis de los textos, las tareas demandadas y las respuestas de los alumnoses_ES
dc.title.alternativeThe role of reading comprehension in texts books from the 2nd course of primary education in the field of science. Analysis of the texts, requested tasks and answers of the studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record