Show simple item record

dc.contributor.advisorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.authorPozo Miranda, Manuela 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-03T06:07:40Z
dc.date.available2016-07-01T02:45:06Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5127
dc.description.abstractRESUMEN El propósito primordial de este trabajo es analizar una obra característica del músico y compositor John Cage con el objetivo de extraer los fundamentos de la experimentación musical susceptibles de guiar el proceso de creación de una composición contemporánea en el aula de Educación Artística. De ahí, partiendo del contexto del compositor, se traza un recorrido por su obra así como por las corrientes didácticas que se han hecho eco de algunas de sus innovaciones, para más adelante, reflexionar acerca de las propuestas relacionadas con la experimentación artística llevadas a cabo por distintas instituciones dentro de la educación no formal; finalmente, y de manera inductiva, mediante la metodología de Investigación Basada en las Artes, se contemplan todos los elementos de la composición Water Walk con el fin de sistematizar los fundamentos que hacen de ella, como el desarrollo de este trabajo mostrará, una guía para abordar el trabajo experimental desde la Educación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The main aim of this work is to analyze a representative piece written by the American musician and composer John Cage (1912-1992), attempting to underlay some of the grounds of his musical experimentation that may support the process of creation of a contemporary work in the class of Art Education. First of all I will survey the artistic production and aesthetic conceptions of this composer. Secondly I will consider the currents of pedagogy that have been interested in Cage’s innovations, paying special attention to the proposals of artistic creation carried out in contexts of informal education. Finally, by means of an Arts-Based-Research methodology, I will analyze the constituent parts of Cage’s performative piece Water Walk underlying all the elements of this work that can lead to the experimental creation in Education.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherPosmodernidades_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherEducación artísticaes_ES
dc.subject.otherJohn Cagees_ES
dc.subject.otherWater Walkes_ES
dc.subject.otherExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherPostmodernityes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherArt educationes_ES
dc.subject.otherJohn Cagees_ES
dc.subject.otherWater Walkes_ES
dc.subject.otherExperimentationes_ES
dc.titleJohn Cage (1912-1992) y los fundamentos de la experimentación artística a través de Water Walkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España