dc.contributor.advisor | Riaño Galán, María Elena | |
dc.contributor.author | Pozo Miranda, Manuela | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T06:07:40Z | |
dc.date.available | 2016-07-01T02:45:06Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5127 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El propósito primordial de este trabajo es analizar una obra característica del músico y compositor John Cage con el objetivo de extraer los fundamentos de la experimentación musical susceptibles de guiar el proceso de creación de una composición contemporánea en el aula de Educación Artística. De ahí, partiendo del contexto del compositor, se traza un recorrido por su obra así como por las corrientes didácticas que se han hecho eco de algunas de sus innovaciones, para más adelante, reflexionar acerca de las propuestas relacionadas con la experimentación artística llevadas a cabo por distintas instituciones dentro de la educación no formal; finalmente, y de manera inductiva, mediante la metodología de Investigación Basada en las Artes, se contemplan todos los elementos de la composición Water Walk con el fin de sistematizar los fundamentos que hacen de ella, como el desarrollo de este trabajo mostrará, una guía para abordar el trabajo experimental desde la Educación. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The main aim of this work is to analyze a representative piece written by the American musician and composer John Cage (1912-1992), attempting to underlay some of the grounds of his musical experimentation that may support the process of creation of a contemporary work in the class of Art Education. First of all I will survey the artistic production and aesthetic conceptions of this composer. Secondly I will consider the currents of pedagogy that have been interested in Cage’s innovations, paying special attention to the proposals of artistic creation carried out in contexts of informal education. Finally, by means of an Arts-Based-Research methodology, I will analyze the constituent parts of Cage’s performative piece Water Walk underlying all the elements of this work that can lead to the experimental creation in Education. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Posmodernidad | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Educación artística | es_ES |
dc.subject.other | John Cage | es_ES |
dc.subject.other | Water Walk | es_ES |
dc.subject.other | Experimentación | es_ES |
dc.subject.other | Postmodernity | es_ES |
dc.subject.other | Music | es_ES |
dc.subject.other | Art education | es_ES |
dc.subject.other | John Cage | es_ES |
dc.subject.other | Water Walk | es_ES |
dc.subject.other | Experimentation | es_ES |
dc.title | John Cage (1912-1992) y los fundamentos de la experimentación artística a través de Water Walk | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos | es_ES |