Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Sanz, Mar 
dc.contributor.authorGonzález Aparicio, Rosa María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-09-01T10:19:03Z
dc.date.available2014-09-01T10:19:03Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5098
dc.description.abstractLos seres vivos convivimos con el estrés de manera constante en la vida cotidiana. Desde que se introdujo este término en nuestro vocabulario ha sufrido múltiples interpretaciones, conociéndole en su origen como la dureza de un material fuerte, a entenderse en la actualidad, como el proceso dinámico interactivo que somete al individuo a una dura tarea de adaptación, es decir, a “un cambio”. El estrés es positivo o negativo según quien lo mire. Existen gran variedad de factores generadores de estrés en cada persona, en sus hogares o en su entorno y dependiendo de la situación y de las habilidades cognitivas del que lo experimenta, éste va a responder con técnicas de afrontamiento saludables o por lo contrario, padeciendo las consecuencias fisiológicas, psicológicas y sociales del estrés, lo cual lleva a la persona hasta las puertas de la enfermedad, como veremos en esta monografía. Se encuentra amplia bibliografía del estrés en el adulto, sin embargo es desde hace pocos años que se comienzan a focalizar algunos estudios en la existencia y el impacto del estrés en la etapa más vulnerable de la vida, el estrés en la infancia. Se advierte que los niños también se estresan, que afrontan difíciles retos de distinta intensidad durante su temprana edad, siendo difícil detectar y prevenir por nuestro actual estilo de vida. Se precisa una sociedad más concienciada con la prevención del estrés infantil, con la detección y aprendizaje de técnicas de afrontamiento de estrés desde los ámbitos más influyentes de los niños: La familia, la escuela y la salud. Los niños deben adquirir habilidades eficaces para que no les desborde la inevitable experiencia de la vida.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEstréses_ES
dc.subject.otherEstrés emocionales_ES
dc.subject.otherEstrés internalizadoes_ES
dc.subject.otherAngustiaes_ES
dc.subject.otherStresses_ES
dc.subject.otherEmotional stresses_ES
dc.subject.otherInternalized stresses_ES
dc.subject.otherDistresses_ES
dc.titleConocer el estrés : repercusión del estrés en la infanciaes_ES
dc.title.alternativeStress awareness: stress impact during the childhoodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España