• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El cine como recurso didáctico

    Cinema as a teaching resource

    View/Open
    MálagaCrespoPaloma.pdf (694.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5048
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Málaga Crespo, Paloma
    Date
    2014-07-14
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    © Paloma Málaga Crespo
    Palabras clave
    Educación
    Infantil
    Cine
    Recurso
    Didáctico
    Education
    Children
    Cinema
    Action
    Teaching
    Abstract:
    RESUMEN: En el presente trabajo, trataré el tema del cine como recurso didáctico en las aulas. Al comienzo, hago una introducción al tema de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, a través de una visión general. Después, analizo cómo es la situación actual del cine dentro de las aulas. Para, a continuación, pasar al estado de la cuestión, en el cual basándome en diferentes autores y referentes bibliográficos, estudio la razón por la que es positiva la utilización del cine en las aulas. En cuanto a la parte práctica de este trabajo, presento una serie de actividades para llevar a cabo en el aula y otras para trabajar con la colaboración de las familias, puesto que son un pilar fundamental en la educación de los niños y las niñas.
     
    ABSTRACT: In this paper, I will discuss the theme of the film as a teaching resource in the classroom. At first, I make an introduction to the subject of media and new technologies, through an overview. Then, I analyze how the current state of cinema in the classroom. To finally move to the state of affairs in which based on different authors and bibliographic references, study why it is positive the use of film in the classroom. As for the practical part of this work, I present a series of activities to carry out in the classroom and others to work in collaboration with families, since they are a mainstay in the education of children.
    Collections to which it belong
    • G1581 Trabajos académicos [767]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España