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dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorSanz Rodríguez, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-08T08:46:14Z
dc.date.available2014-08-08T08:46:14Z
dc.date.issued2014-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5041
dc.description.abstractRESUMEN Hoy en día nos encontramos sumidos en un amargo ambiente impregnado de desigualdades e injusticias generadas por una inadecuada gestión de las medidas impuestas por las instituciones de poder que, a pesar del descontento general, continúan vigentes a lo largo del tiempo. Ante este horizonte, no puedo evitar plantearme el porqué de esta realidad y cuestionarme si parte de la solución podría estar dentro de nuestras aulas, lo cual me remite a un candente debate actual sobre si compete o no a las instituciones educativas educar para la democracia. La pretensión del presente trabajo es, pues, realizar una revisión bibliográfica sobre cómo construimos nuestra visión del mundo político con el fin de aportar un nuevo argumento al debate mencionado: no somos seres necesariamente racionales e informados y, por ende, precisamos de una formación que nos conceda herramientas para poder participar y decidir de manera crítica, reflexiva y fundamentada en los asuntos públicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays we are plunged into a bitter environment impregnated with inequalities and injustices generated by an inadequate management of the measures imposed by the institutions of power that, in spite of the general dissatisfaction, continue in force throughout time. Before this horizon, I cannot avoid the reason for this reality and also question if part of the solution might be inside our classrooms, which sends me to a boiling current debate on whether to compete or not to have the educational systems educating for the democracy. The pre-tense of the present work is, so, to realize a bibliographical review on how we build our current vision of the political world in order to contribute a new argument to the mentioned debate: we are not necessarily rational and informed beings and, therefore, require a training that it should grant us the necessary tools to partake and decide in a critical and reflexive way based on public matters.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDemocraciaes_ES
dc.subject.otherControl sociales_ES
dc.subject.otherSentido comúnes_ES
dc.subject.otherConocimiento escolares_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadaníaes_ES
dc.subject.otherDemocracyes_ES
dc.subject.otherSocial controles_ES
dc.subject.otherCommon sensees_ES
dc.subject.otherCitizenship educationes_ES
dc.titleEducación para la ciudadanía, ¿opción o necesidad?es_ES
dc.title.alternativeCitizenship education, option or necessity?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


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