• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de las estructuras familiares y contextos en el desarrollo afectivo- sexual del niño (6-12 años)

    Influence of the structures and contexts in sexual affective-child development (6-12 years)

    View/Open
    CuestaLombrañaMarina.pdf (839.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5031
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Cuesta Lombraña, Marina
    Date
    2014-07-17
    Director/es
    Fernández Fuertes, Andrés AvelinoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marina Cuesta Lombraña
    Palabras clave
    Estructuras familiares
    Contextos y situaciones de desarrollo
    Salud
    Sexualidad
    Bienestar social
    Family structures
    Development contexts and situations
    Health
    Sexuality
    Social welfare
    Abstract:
    Resumen: Partiendo de un análisis socio- cultural del cambio de las estructuras familiares y de la situación legal y contextual en la que viven los menores, este análisis pretende reflexionar acerca del papel determinante de las familias en el desarrollo afectivo-sexual del niño. Así mismo, profundizaremos en la labor del docente como guía para prevenir y garantizar los derechos fundamentales del niño y el desarrollo y su bienestar integral. Con el fin del fortalecer la relación de la familia con la escuela, se presentará un plan de actuación con el objetivo de prevenir y actuar ante posibles problemas familiares que puedan afectar de un modo u otro al menor. Para ello, se intentará enfatizar la importancia del profesor como guía y punto de apoyo tanto para los alumnos como para la institución familiar.
     
    Abstract: From a socio-cultural analysis of changing family structures and legal and contextual situations in which children live, this assay expects to think about the crucial role of families in the sexual-emotional children development. We will also study in depth the job of teachers as a guide in order to prevent and to ensure fundamental children´s rights, their development and their comprehensive wellness. In order to strengthen the relationship between family and school, we will show an action plan to prevent and to behave versus hypothetical family troubles which could affect, one way or another, children. For all this, we will emphasize the huge importance of teachers as a guide and toehold both for both students and for families.
    Collections to which it belong
    • G1581 Trabajos académicos [767]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España