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dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorDomingo Díaz, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-04T10:08:54Z
dc.date.available2014-08-04T10:08:54Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5002
dc.description.abstractRESUMEN El periodo de adaptación a la escuela infantil cumple un triple objetivo: facilitar el tránsito de los niños de edad temprana desde el hogar hacia el aula, satisfacer los intereses de la tríada implicada (alumnos, padres y educadores) y construir los cimientos de un vínculo sólido y colaborativo entre familia y escuela. Sin embargo, en la actualidad muchos planes de acogida son diseñados unidireccionalmente por los centros sin tener en cuenta los notables cambios que experimenta el contexto familiar con el inicio de la vida escolar. Con el propósito de hallar claves que permitan mejorar estos programas, nuestro estudio se propone conocer los sentimientos y necesidades con los que las familias afrontan el periodo de adaptación, así como su valoración e implicación en los mismos. Para ello, tras una revisión teórica sobre el tema, se realiza una investigación exploratoria en la que participan 58 familias de Cantabria con hijos de 2 y de 3 años. Los resultados ponen de manifiesto que la mayoría de padres sufre problemas para conciliar el periodo de adaptación con su trabajo, que una cuarta parte experimenta sentimientos negativos derivados de la separación de sus hijos y que muchos demandan una mayor implicación en la vida del aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The period of adaptation to the nursery meets three objectives: to facilitate the transit of early childhood from home to the classroom, to fulfil the interest of the three parties involved (students, parents and educators) and to build the foundation of a solid and collaborative family-school relationship. However, today many welcoming plans are designed only by the schools regardless the dramatic changes experienced by the family context with the beginning of the school life. In order to find clues to improve these programmes, our research aims to identify the feelings and needs that families face during the adaption period, its assessment and involvement in them. Therefore, a theoretical review on the topics followed by an exploratory investigation involving 58 families from Cantabria with children between 2 and 3 years old was done. The results show that the majority of parents face problems in their jobs during the adaptation period, a quarter of them experienced negative feelings arising from their separation from their children and that many of them are demanding a greater involvement with the school's life.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEscolarizaciónes_ES
dc.subject.otherPeríodo de adaptaciónes_ES
dc.subject.otherRelación familia-escuelaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherSchoolinges_ES
dc.subject.otherAdaptation periodes_ES
dc.subject.otherFamily-school relationshipes_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.titleNecesidades, sentimientos e implicación parental en el período de adaptación : los planes de acogida como génesis de las relaciones familia-escuelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


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