Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorBocos González, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-04T09:04:00Z
dc.date.available2014-08-04T09:04:00Z
dc.date.issued2014-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4989
dc.description.abstractRESUMEN: El siglo XXI ha supuesto muchos cambios y como cabe esperar la educación ha sido uno de los sectores en los que estas modificaciones más se han hecho notar. Se debe apostar por una escuela adaptada a las demandas actuales, y sin lugar a dudas, los medios de comunicación son una de ellas, debido a que están insertos en la vida cotidiana de la infancia. Precisamente, la propuesta de trabajo que presentamos tiene como objetivo principal integrar los medios de comunicación en la etapa de Educación Infantil, a través de la simulación de una emisora de radio digital en un aula de 4 años. Incorporar la educación mediática desde un enfoque práctico-crítico aporta multitud de beneficios, entre otros, la introducción de nuevos canales de comunicación, nuevas alfabetizaciones, y, el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento crítico. Asimismo, concretamente la radio, también ofrece la posibilidad de desarrollar y perfeccionar la expresión y la comprensión oral de los más pequeños.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The XXI century has brought lots of changes, and as it was expected, Education has been one of the sectors in which these changes have been noticed the most. We must bet on a school adapted to nowadays demands, and it is out of the question, that the media is one of these. Children are surrounded by it in their daily life. It is indeed, our main aim, in our task work, to integrate the media literacy at Kindergarten level through the simulation of a digital radio station in a 4-year-old class. The integration of the Media Literacy from a practical-critical approach has got lots of benefits, among them, the introduction of new communication channels, new literacies, and, the improvement and development of critical thinking. Besides, the radio, also offers the possibility to develop and improve children oral skills, speaking and listening comprehension.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Lucía Bocos Gonzálezes_ES
dc.subject.otherRadio digitales_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherMultialfabetizaciónes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherDigital radioes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMultiliteracyes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.titleEducación mediática: La radio digital en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeMedia Literacy: The digital radio at Kindergarten Leveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record