Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Rouco, Noelia 
dc.contributor.authorSoria Palomera, Jenifer
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-24T07:52:03Z
dc.date.available2014-07-24T07:52:03Z
dc.date.issued2014-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4928
dc.description.abstractResumen: La resiliencia es un concepto muy relacionado con el bienestar y que contiene una mirada positiva hacia el ser humano y hacia su potencialidad. Genera, además, una profunda transformación en todos los ámbitos en los que se trabaja (Simpson, 2011). En la presente investigación nos centramos en el estudio de la resiliencia dentro de la institución educativa. El propósito que perseguimos con este estudio es identificar los conocimientos, actitudes y aptitudes resilientes que los docentes de la Educación Primaria de las escuelas públicas de Cantabria consideran, bajo su propia percepción, que poseen. Los participantes de nuestro estudio son un total de 19 docentes, procedentes de dos colegios públicos, uno de ellos situado en una zona más rural mientras que el otro se encuentra en un área más urbana. Como bien veremos en el estudio, la resiliencia resulta un concepto novedoso y desconocido en la práctica docente y que requiere de una preparación y formación plena de los maestros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Resilience is a concept related to wellbeing and a positive outlook towards humans is remarked. Also generates a deep transformation in all areas in which it is worked (Simpson, 2011). In this research the study of resilience within the school was focused. The purpose of this study is to identify the knowledge, attitudes and skills that resilient teachers of primary education in public schools of Cantabria considered on its own perception, they have. Nineteen teachers from two public schools participate in our study, one from rural area and another from urban area. This study highlights that resilience is a new and unfamiliar concept in teaching and it requires a full preparation and training of teachers.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherResilienciaes_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherResiliencees_ES
dc.subject.otherPromotiones_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleEstudio piloto en la comunidad de Cantabria sobre la percepción de los maestros de educación primaria en resilienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España