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dc.contributor.advisorSerna Oliveira, Miguel Ángel 
dc.contributor.advisorPantaleón Prieto, Marcos Jesús 
dc.contributor.authorMazón Gutiérrez, Guillermo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-03T08:48:10Z
dc.date.issued2014-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4866
dc.description.abstractRESUMEN: En la presente tesis doctoral se ha estudiado la rigidez lineal y de rotación aportada por los sistemas de fondeo de tres catenarias de masa distribuida a las estructuras flotantes marinas tipo Spar. Se ha utilizado como herramienta de resolución numérica el software de elementos finitos SESAM, que fue previamente calibrado en ensayos de laboratorio con modelos a escala y en mar abierto con boyas meteorológicas en funcionamiento. Se ha establecido la formulación analítica general de la rigidez lineal, o de translación, y se ha estudiado su sensibilidad respecto a las diferentes variables que intervienen. A partir de la forma adimensional de las ecuaciones obtenidas se ha desarrollo una formulación simplificada de la rigidez lineal y se ha delimitado su región de validez. De igual forma, se ha establecido la formulación analítica de la rigidez de rotación para dos tipos de sistemas de amarre, uno simple y otro doble, y se ha realizado una comparativa de ambos sistemas. Finalmente se ha realizado una comprobación de los resultados con el software numérico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This thesis presents a study of the linear and rotational structural stiffness provided by three-line mooring systems used to fix Spar offshore floating structures. Finite element SESAM software has been the numerical resolution tool. It was previously calibrated with laboratory scale models and with operational weather buoys in field tests. It has been determined a general analytical formulation of the linear stiffness, also called translational, and its sensitivity has been studied regarding the different variables involved. From the dimensionless form of the obtained equations a linear stiffness closed-form has been developed and its region of validity delimited. Likewise it has been established the analytical expression of the rotational stiffness of two types of mooring systems and a comparison of both has been performed. These types have been the simple system and the double one or ‘crow foot’. Finally, results have been verified with the numerical software.es_ES
dc.format.extent250 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.otherCatenariases_ES
dc.subject.otherFondeoes_ES
dc.subject.otherRigidez lineales_ES
dc.subject.otherRigidez de rotaciónes_ES
dc.subject.otherPlataforma flotantees_ES
dc.subject.otherSpares_ES
dc.subject.otherOffshorees_ES
dc.subject.otherFormulación simplificadaes_ES
dc.subject.otherPrediseñoes_ES
dc.subject.otherCatenaria doblees_ES
dc.subject.otherMooringes_ES
dc.subject.otherLinear stiffnesses_ES
dc.subject.otherRotational stiffnesses_ES
dc.subject.otherFloating platformes_ES
dc.subject.otherClosed-formes_ES
dc.subject.otherPre-designes_ES
dc.subject.otherCrow-footes_ES
dc.titleRigideces lineal y de rotación de los sistemas de amarre de plataformas flotantes : análisis numérico y formulación simplificadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2019-05-13


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