Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa
Business identity, image and reputation: the integration of theoretical perspectives for a successful management
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2014Derechos
Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Cuadernos de Gestión. Vol. 14 - Nº 1 (2014), pp. 97-126
Publisher
Universidad del País Vasco
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Palabras clave
Marketing corporativo
Identidad
Imagen
Reputación
Corporate marketing
Identity
Image
Reputation
Abstract:
RESUMEN. El nuevo paradigma propuesto por el marketing corporativo identifica la gestión de la identidad, imagen
y reputación de la empresa como elementos esenciales para la supervivencia y el éxito empresarial. Consecuentemente,
la comprensión clara de estos tres conceptos es el primer requisito básico para las empresas
interesadas en gestionar sus negocios en línea con las tendencias de marketing más actuales. No obstante,
la proliferación de enfoques académicos en el estudio de la identidad, imagen y reputación dificulta la creación
de un conocimiento integral en este particular. En el presente trabajo se propone una revisión teórica,
integrando diversas perspectivas académicas, para comprender mejor los conceptos y las dimensiones de la
identidad, imagen y reputación de la empresa. Dicha revisión de literatura facilita la mejor comprensión y
gestión de estas tres vertientes del marketing corporativo tanto en el ámbito académico como profesional.
ABSTRACT. The corporate marketing perspective is a new paradigm which identifies the management of the business
identity, image and reputation as an essential tool for the survival and success of companies. Accordingly, the
correct understanding of these three concepts is a basic pre-requisite for the companies interested in managing
their businesses in accordance to the latest marketing trends. Nonetheless, the proliferation of diverse
approaches to the study of the identity, image and reputation hampers the generation of useful knowledge regarding
these issues. In this paper, an integrative perspective is proposed to better understand the concepts and
dimensions of the business identity, image and reputation. The theoretical review provided in the paper allows
scholars and practitioners to better understand these three faces of the corporate marketing perspective.
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