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    Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa

    Business identity, image and reputation: the integration of theoretical perspectives for a successful management

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    Rodríguez del Bosque, ... (1.793Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4697
    DOI: 10.5295/cdg.130389ap
    ISSN: 1131 - 6837
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    Author
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican; Pérez Ruiz, AndreaAutoridad Unican
    Date
    2014
    Derechos
    Universidad del País Vasco
    Publicado en
    Cuadernos de Gestión. Vol. 14 - Nº 1 (2014), pp. 97-126
    Publisher
    Universidad del País Vasco
    Enlace a la publicación
    http://10.5295/cdg.130389ap
    Palabras clave
    Marketing corporativo
    Identidad
    Imagen
    Reputación
    Corporate marketing
    Identity
    Image
    Reputation
    Abstract:
    RESUMEN. El nuevo paradigma propuesto por el marketing corporativo identifica la gestión de la identidad, imagen y reputación de la empresa como elementos esenciales para la supervivencia y el éxito empresarial. Consecuentemente, la comprensión clara de estos tres conceptos es el primer requisito básico para las empresas interesadas en gestionar sus negocios en línea con las tendencias de marketing más actuales. No obstante, la proliferación de enfoques académicos en el estudio de la identidad, imagen y reputación dificulta la creación de un conocimiento integral en este particular. En el presente trabajo se propone una revisión teórica, integrando diversas perspectivas académicas, para comprender mejor los conceptos y las dimensiones de la identidad, imagen y reputación de la empresa. Dicha revisión de literatura facilita la mejor comprensión y gestión de estas tres vertientes del marketing corporativo tanto en el ámbito académico como profesional.
     
    ABSTRACT. The corporate marketing perspective is a new paradigm which identifies the management of the business identity, image and reputation as an essential tool for the survival and success of companies. Accordingly, the correct understanding of these three concepts is a basic pre-requisite for the companies interested in managing their businesses in accordance to the latest marketing trends. Nonetheless, the proliferation of diverse approaches to the study of the identity, image and reputation hampers the generation of useful knowledge regarding these issues. In this paper, an integrative perspective is proposed to better understand the concepts and dimensions of the business identity, image and reputation. The theoretical review provided in the paper allows scholars and practitioners to better understand these three faces of the corporate marketing perspective.
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