Análisis, diagnóstico y formulación de estrategias: aplicación a la empresa Decathlon en Santiago de Chile
Analysis, diagnosis and development of strategies : enterprise application in Santiago de Chile Decathlon
Author
Cosio Fernández, AlomaDate
2013-09-24Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Estrategia
Ventaja competitiva
Strategy
Competitive advantage
Abstract:
RESUMEN: La idea de este proyecto surge de mi trabajo en la tienda de Decathlon Santander, del fuerte crecimiento que está llevando a cabo la empresa y de mis ganas de progresar.
Este trabajo consiste en la realización de un análisis del entorno económico, socio-cultural, político y tecnológico de Chile así como de un análisis interno de la empresa Decathlon para abrir una tienda en la ciudad de Santiago de Chile.
La ciudad de Santiago de Chile es la capital de Chile, un país que tiene una fuerte evolución, siendo una de las economías más fuertes en Latinoamérica, por lo que al ser una economía emergente favorece esta idea.
Con este análisis lo que se trata es de definir las estrategias que debe llevar a cabo la tienda así como las fuentes de ventaja competitiva con respecto a sus competidores para lograr que la actividad de la tienda evolucione positivamente.
ABSTRACT: The idea for this project arose from my work at Santander Decathlon store, the strong growth which is carrying out the business and my desire to progress.
This work involves an analysis of the economic, socio-cultural, political and technological de Chile and an internal company analysis Decathlon to open a store in the city of Santiago de Chile.
The city of Santiago de Chile is the capital of Chile, a country with a strong evolution, one of the strongest economies in Latin America, so that being an emerging economy favors this idea.
With this analysis the question is to define the strategies that must carry out the shop as well as sources of competitive advantage over their competitors to ensure that the store activity evolve positively.