Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía de los Salmones Sánchez, María del Mar 
dc.contributor.authorPenagos Delgado, Mónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-31T12:10:39Z
dc.date.available2018-06-25T02:45:06Z
dc.date.issued2013-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4472
dc.description.abstractRESUMEN: La elección de esta temática para mi Trabajo Fin de Grado está motivada por mi relación con una entidad no lucrativa, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE-Cantabria, donde desempeño mi trabajo como Técnico de Intermediación Laboral. Esta oportunidad ha supuesto un mayor conocimiento de un área apasionante, del que formo parte directa e indirectamente: la comunicación de causas sociales. A modo introductorio en el primer capítulo se presenta el origen del Tercer Sector, se analizan los enfoques Non for profit organization y Non profit organization, sus características y se describen las entidades que forman parte de cada uno de estos enfoques. Este apartado, posiblemente, nos hará darnos cuenta de lo cerca que tenemos el Tercer Sector, que no solo es algo que aparece en la pantalla de nuestro televisor o en una página de la prensa diaria, si no que lo encontramos fácil y frecuentemente a nuestro alrededor. En estos tiempos de crisis llenos de previsiones inciertas, los retos a los que se enfrenta el Tercer Sector se incrementan mientras las oportunidades varían, fruto de los vertiginosos cambios en los que la sociedad está inmersa. Diferentes metodologías y técnicas que se utilizan para la búsqueda de información sobre el entorno actual así como el análisis de ambos factores se desarrolla en el capítulo segundo. La Comunicación integrada en la gestión de una organización es clave indiscutible para que una entidad esté presente en la sociedad y sea conocida por los diferentes públicos objetivo. En el capítulo tercero se estudia el proceso de comunicación y se examinan las diferentes técnicas de comunicación existentes, analizándose la importancia de cada una de ellas en el Tercer Sector. Para finalizar, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE-Cantabria protagoniza un ejemplo práctico mediante el que se examina su situación relativa a la comunicación exterior, sus debilidades y fortalezas y las técnicas de comunicación que habitualmente utiliza; así mismo se recomienda una serie de actuaciones con las que llegar mejor a sus públicos y optimizar sus recursos tanto humanos como materiales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The election of this subject for my final project is motivated by my relationship with a non profit organization, the Cántabrian Federation of Physical and Organic Disabled People, COCEMFE-Cantabria, where I hold my job as a Labour Intermediation Technician. This opportunity has supposed a higher knowledge in this thrilling area which I take part in, directly and indirectly: the communication of social causes. To begin, the origin of the Third Sector is presented in the first chapter, the approach Non for profit organizations and Non-profit organizations are analysed, their characteristics, and the different entities which form part of each of these approaches are described. This part, possibly, raises awareness of how near the Third Sector is, that it is not only something that appears on the screen of our television or on a page of the newspaper we read daily, but that we can find it easily and frequently around us. In this crisis era, full of uncertain anticipation, the challenges facing the Third Sector are increased, while the opportunities vary, as a result of the changes in which society is immerse. Different methodologies and techniques that are used to look for information on the current situation, as well as, their analysis are shown in the Second chapter. The communication integrated into the management of an organization is an undisputed key for an entity to be situated in today’s society and recognised by the target audience. In the Third chapter the communication proceedings are studied and different communication techniques are reviewed, as well as the analysis of the importance of each in the Third Sector. Finally, the Cántabrian Federation of Physical and Organic Disabled People, COCEMFE-Cantabria carries out a practical example through which its situation regarding external communication is examined, as well as its weaknesses and strengths and the communication techniques that are habitually used in the organization. Moreover, a series of activities are recommended to enable audience reception and optimize available human and material resources.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherGestión de empresases_ES
dc.subject.otherEconomía sociales_ES
dc.subject.otherComunicación sociales_ES
dc.subject.otherBusiness managementes_ES
dc.subject.otherSocial economyes_ES
dc.subject.otherComunicación sociales_ES
dc.subject.otherSocial communicationes_ES
dc.titleRetos y oportunidades de la comunicación de causas sociales: el caso de COCEMFE-Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España