Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano de la Fuente, Raúl
dc.contributor.authorGarmendia Antín, Maddi
dc.contributor.authorCoronado Tordesillas, José María
dc.contributor.authorPillet Capdepón, Félix
dc.contributor.authorUreña Francés, José María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-13T18:27:29Z
dc.date.available2014-03-13T18:27:29Z
dc.date.issued2006-01
dc.identifier.issn0014-1496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/4413
dc.description.abstractRESUMEN. La llegada de una gran infraestructura como el AVE en 1992 a Ciudad Real y Puertollano, ciudades pequeñas tradicionalmente alejadas de los principales corredores de transporte españoles, ha provocado una serie de transformaciones territoriales en ambos núcleos. El artículo trata de descubrir los cambios demográficos, económicos e inmobiliarios a través de datos estadísticos existentes y la comparación, por un lado, con otras ciudades similares españolas que no se han beneficiado aún de esta infraestructura y, por otro lado, con núcleos representativos de la provincia de Ciudad Real. Además, se ha intentado establecer unas pautas de análisis para explorar o predecir los efectos del AVE en otras ciudades pequeñas y medianas parecidas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The arrival in 1992 of a large infrastructure, namely the High Speed Train (HST), to Ciudad Real and Puertollano, small cities hitherto distant from the main Spanish transport corridors, has provoked a series of territorial transformations in both towns. This article sets out to reveal the demographic, economic and building changes by the use of the existing statistical data and by comparing these two cities firstly with similar Spanish cities that have not benefited from this infrastructure, and secondly with other towns representative of the province of Ciudad Real. Moreover it has attempted to establish some guidelines of analysis to explore or predict the effects on other small or medium-sized cities.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Geografía "Juan Sebastián Elcano"es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourceEstudios Geográficos, LXVII (260), 199-229.es_ES
dc.subject.otherAlta Velocidad Ferroviariaes_ES
dc.subject.otherCiudades pequeñases_ES
dc.subject.otherDatos estadísticoses_ES
dc.subject.otherAnálisis comparativoes_ES
dc.subject.otherEfectos territorialeses_ES
dc.subject.otherCiudad Reales_ES
dc.subject.otherPuertollanoes_ES
dc.subject.otherHigh Speed Traines_ES
dc.subject.otherSmall citieses_ES
dc.subject.otherStatistical dataes_ES
dc.subject.otherComparative analysises_ES
dc.subject.otherTerritorial changeses_ES
dc.titleAnálisis de las consecuencias territoriales del AVE en ciudades pequeñas: Ciudad Real y Puertollanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España