Los videojuegos comerciales y su importancia en la adquisición de valores y actitudes en los niños y jóvenes
Author
Cobo Gutiérrez, DavidDate
2014-02-15Director/es
Derechos
©David Cobo Gutiérrez
Palabras clave
Educación
Videojuegos
Violencia
Sexismo
Valores
Ocio
Education
Video games
Currículum
Violence
Sexism
Leisure
Values
Currículum
Abstract:
Resumen El presente trabajo pretende explicar y concienciar a toda la sociedad de la
importancia que han adquirido los videojuegos para los niños/as. El trabajo se
centra en los contenidos y valores que promueven los videojuegos comerciales
en los jóvenes, ya que en la mayoría de las ocasiones, estos valores son
negativos y contrarios a los trabajados en la escuela, por lo que forman un
potente currículum paralelo. Además, este trabajo añade una serie de pautas
para los padres y docentes que les pueden ayudar a enseñar a los niños/as a
disfrutar de videojuegos acordes a su edad, con contenidos y valores positivos
para su formación integral como ciudadanos democráticos, tolerantes,
solidarios y respetuosos.
Abstract The present work hope explain and make aware all the society about the
importance that videogames have acquired for children. The work focuses in
contents and values that commercial videogames promotes in young people, as
often, these values are negatives and contraries to the school´s work, for that
they make a parallel curriculum. Moreover, this work adds a set of guidelines for
parents and teachers can help them to teach children to enjoy age-appropriate
videogames, with contents and positive values for integral formation as
democratic, tolerant, caring and respectful citizens.