La biblioteca en el aula de infantil: propuestas
Author
Fernández Samperio, MartaDate
2014-02-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Bibliotecas
Educación infantil
Libraries
Early childhood education
Abstract:
RESUMEN: En este trabajo, se tratará el tema de la biblioteca en infantil, como zona del aula. Al comienzo, hago alusión a la Ley Orgánica de Educación, ya que en ella se recoge este tema a lo largo de varios de sus artículos. Después, analizo cómo se estructura la biblioteca dentro del aula y qué rincones se pueden encontrar dentro de este espacio. Para, a continuación, pasar al estado de la cuestión, en el cuál basándome en diferentes autores y referentes bibliográficos, estudio la situación de la biblioteca infantil. En cuanto a la parte práctica de este trabajo, presento una serie de talleres para llevar a cabo con la colaboración de las familias, un pilar fundamental en la educación de los niños y niñas.
ABSTRACT:In this paper, I am going to address the issue of the library as part of the classroom in pre-school education. At the beginning, I make allusion to the Organic Law of Education, since this issue is mentioned throughout several of its articles. Then, I analyse how the library is structured inside the classroom and what corners can be found inside this space. To finally move on to the present condition of the issue, where, basing myself on different authors and bibliographical models, I study the situation of the library in the pre-school classroom. As for the practical part of this paper, I present a series of workshops to be carried out with the collaboration of the families, a fundamental support in children’s education.