• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El curriculo, un espacio para el teatro de sombras

    View/Open
    Velasco Moratinos ... (278.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/4136
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Velasco Moratinos, Marta
    Date
    2013-12-12
    Director/es
    Mier Pérez, LauraAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marta Velasco Moratinos
    Palabras clave
    Teatro de sombras
    Educación primaria
    Shadow theatre
    Primary education
    Abstract:
    RESUMEN: El presente trabajo tiene como objeto de investigación la técnica del teatro de sombras y su validez desde una perspectiva curricular en el ámbito educativo. A través de una propuesta práctica de taller pensada para discentes de segundo curso de educación primaria, se pretenderá demostrar de qué manera el teatro de sombras favorece la consecución de algunos de los objetivos marcados para este primer ciclo. El porqué de esta propuesta viene determinado no únicamente por el carácter lúdico de la misma sino, sobre todo, por las innumerables posibilidades que ofrece tanto al alumno, que poco a poco va dominando aspectos relacionados con la expresión, la voz, el gesto y la música, como al profesor que coordina y orienta a los discentes tomando parte en ocasiones a lo largo del proceso.
     
    ABSTRACT: The objective of this paper is to investigate the art of Shadow Theatre and its validity in education from a curricular perspective. This practical workshop for second grade students is intended to prove how this type of theatre can favour the achievement of some of the objectives for the first cycle of primary education. The decision for choosing this proposal is not only based on its game-oriented methodology but also for the many possibilities which it offers to both the students, who are slowly dominating aspects related to expression, voice and music, and the teacher who coordinates and guides the students by occasionally taking part throughout the process.
    Collections to which it belong
    • G1581 Trabajos académicos [767]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España