Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Cobo, Rocío 
dc.contributor.authorGarcía Parga, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-02T10:49:55Z
dc.date.available2013-12-02T10:49:55Z
dc.date.issued2013-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3978
dc.description.abstractRESUMEN: Durante las últimas décadas, nos hemos visto sometidos a una cantidad ingente de cambios en todos los ámbitos y la educación no es una institución impermeable que se vea exenta de lo que ocurre en el contexto que la rodea. La actual situación socioeconómica que atravesamos, variable e inestable, nos puede hacer pensar que el tipo de enseñanza que habitualmente se imparte en los centros escolares queda obsoleta. Es insuficiente, si tenemos en cuenta que no sabemos cómo será el mundo que encuentren mañana los alumnos de hoy. La propuesta por la que se aboga en este trabajo pretende dar un giro a la forma tradicional de entender la educación, pasando del rol de docente como experto al rol de docente como colaborador, capaz de potenciar sujetos activos y participativos, competentes a la hora de tomar parte en la elección y creación de su educación y su futuro. El Coaching, proceso no directivo surgido del terreno deportivo pero expandido por multitud de ámbitos, aparece como eficaz metodología que permite trabajar con el alumno individual y grupalmente, potenciando esas competencias que hasta ahora parecían estar desterradas del mundo escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Over the past few decades, we have been subjected to an enormous amount of change in all areas and education is not an institution shielded from what happens in the surrounding context. The current variable and unstable socio-economic situation we are facing might suggest that the type of teaching which is usually taught in schools becomes obsolete. It isn´t enough, if we consider the fact that we do not know what world the students of today will encounter tomorrow. The proposal advocated in this paper aims to put a spin on the traditional understanding of education, from the role of the teacher as an expert to the role of teacher as collaborator, who is able to promote active and participatory subject, when competent to take part in the establishment and the creation of their education and their future. Coaching, a nondirective process of learning which emerged from the sports field but expanded into a multitude of areas, appears to be an effective methodology to work with students not only individually, but also in groups, enhancing these skills so far seemed to be banished from the world of school.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Miriam García Pragaes_ES
dc.subject.otherCoachinges_ES
dc.subject.otherCambio de paradigmaes_ES
dc.subject.otherTutoríaes_ES
dc.subject.otherAlumno activoes_ES
dc.subject.otherAlumno activoes_ES
dc.subject.otherAutoconceptoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo integrales_ES
dc.subject.otherCoachinges_ES
dc.subject.otherParadigm shiftes_ES
dc.subject.otherTutoriales_ES
dc.subject.otherActive studentes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherIntegral developmentes_ES
dc.title¿Coaching en la Educación? Equipando al alumno para la vidaes_ES
dc.title.alternativeCoaching in Education? Equipping students for lifees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record