Show simple item record

dc.contributor.authorRueda Sampedro, María Inés
dc.contributor.authorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.authorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T14:34:38Z
dc.date.available2013-10-28T14:34:38Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn2255-078X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3802
dc.description.abstractRESUMEN. El presente trabajo analiza la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Para ello se toma la Teoría de Comportamiento Planificado como marco de referencia y se realiza una encuesta entre los alumnos de la Universidad de Cantabria. De este modo se estudian algunos de los elementos que según la literatura existente influyen en el espíritu emprendedor del individuo. Los resultados alcanzados ponen de manifiesto que la intención emprendedora entre los estudiantes universitarios está relacionada con las creencias, la influencia social percibida en su entorno próximo, así como con las habilidades y capacidades del individuo para desarrollar un proyecto emprendedor. Estos resultados son especialmente relevantes para poder enfocar las diferentes actuaciones de fomento del emprendimiento en las etapas de formación previas a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This study analyses the entrepreneurial intentions of university students. Using the Theory of Planned Behaviour as a reference framework, University of Cantabria students were surveyed. The elements, according to the existing academic literature, that can influence the entrepreneurial spirit of each individual were studied. The attained results show that the university students’ entrepreneurial intentions are related to their beliefs, the social influence that is perceived in their close, social circles as well as abilities and capacities of the individual to take on an entrepreneurial project. The results are especially relevant since they make it possible to be able to focus the different entrepreneurial engagement activities within the educational stages before the students become incorporated into the labour market.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFAEDPYME. Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rights© FAEDPYME. Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.sourceRevista FIR, FAEDPYME International Review // Vol. 1 No. 2 // julio - diciembre de 2012, pp. 9-15es_ES
dc.subject.otherEspíritu emprendedores_ES
dc.subject.otherIntención emprendedoraes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherTeoría de Comportamiento Planificado (TCP)es_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherEntrepreneurshipes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subject.otherCollege studentses_ES
dc.subject.otherTheory of Planned Behavior (TPB)es_ES
dc.subject.otherAttitudeses_ES
dc.titleEstudiantes universitarios y emprendimiento: determinantes psicológicos de la intención de creación de un negocio propioes_ES
dc.title.alternativeEntrepreneurship and College Students: Psychological determinants of own business creationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record