Estudiantes universitarios y emprendimiento: determinantes psicológicos de la intención de creación de un negocio propio
Entrepreneurship and college students: psychological determinants of own business creation
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2012-12Derechos
© FAEDPYME. Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa
Publicado en
FAEDPYME International Review, 2012, 1(2), 9-15
Publisher
FAEDPYME. Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa
Palabras clave
Espíritu emprendedor
Intención emprendedora
Estudiantes universitarios
Teoría de Comportamiento Planificado (TCP)
Actitudes
Entrepreneurship
Entrepreneurial intention
College students
Theory of Planned Behavior (TPB)
Attitudes
Abstract:
RESUMEN: El presente trabajo analiza la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Para ello se toma la Teoría de
Comportamiento Planificado como marco de referencia y se realiza una encuesta entre los alumnos de la Universidad
de Cantabria. De este modo se estudian algunos de los elementos que según la literatura existente influyen en el espíritu
emprendedor del individuo. Los resultados alcanzados ponen de manifiesto que la intención emprendedora entre los
estudiantes universitarios está relacionada con las creencias, la influencia social percibida en su entorno próximo, así
como con las habilidades y capacidades del individuo para desarrollar un proyecto emprendedor. Estos resultados son
especialmente relevantes para poder enfocar las diferentes actuaciones de fomento del emprendimiento en las etapas
de formación previas a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.
ABSTRACT: This study analyses the entrepreneurial intentions of university students. Using the Theory of Planned Behaviour as a
reference framework, University of Cantabria students were surveyed. The elements, according to the existing academic
literature, that can influence the entrepreneurial spirit of each individual were studied. The attained results show that the
university students’ entrepreneurial intentions are related to their beliefs, the social influence that is perceived in their close,
social circles as well as abilities and capacities of the individual to take on an entrepreneurial project. The results are especially
relevant since they make it possible to be able to focus the different entrepreneurial engagement activities within the
educational stages before the students become incorporated into the labour market.
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