• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comunidades de aprendizaje: Una propuesta desde el aprendizaje dialógico

    Learning communities: Proposal from Dialogic Learning

    View/Open
    LavinGarciaEmma.pdf (277.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/3013
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Lavín García, Emma
    Date
    2013-06-27
    Director/es
    Álvarez Álvarez, Carmen
    Derechos
    ©Emma García Lavín
    Palabras clave
    Comunidad de aprendizaje
    Aprendizaje dialógico
    Participación de la comunidad
    Grupos interactivos
    Sociedad de la información
    Learning community
    Dialogic learning
    Participation of the community
    Interactive groups
    Information society
    Abstract:
    RESUMEN El presente trabajo pretende dar a conocer las principales características de uno de los proyectos de transformación educativa más relevantes hoy en día, las Comunidades de Aprendizaje. Para ello se dará una visión global de sus principios pedagógicos, objetivos, antecedentes, fases de aplicación y aportaciones a la educación a través de sus prácticas exitosas. Todo ello nos ayudará a entender cómo estos proyectos representan una apuesta por la mejora de la calidad de la educación y la igualdad en el marco de la sociedad de la información. En definitiva, el proyecto, rompe con la educación tradicional, apostando por un diálogo igualitario donde se favorece el aprendizaje a través de la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa.
     
    ABSTRACT This paper seeks to highlight the main features of one of the most relevant educational transformation projects today, learning communities. This will be a global vision of its objectives, teaching principles, background, stages of implementation and contributions to education through their successful practices. All this will help us understand how these projects represent a commitment by the improvement of the quality of education and equality in the framework of the information society. Ultimately, the project, breaks with traditional education, betting on an equal dialogue where we favor learning through collaboration and involvement of the entire educational community.
    Collections to which it belong
    • G1581 Trabajos académicos [767]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España