Grammazzle
Author
Vélez Silva, DavidDate
2013-07-03Director/es
Derechos
©David Vélez Silva
Palabras clave
Didáctica de la lengua inglesa
Flashcards gramaticales
English language didactics
Abstract:
RESUMEN El objetivo del presente trabajo de innovación es la propuesta de un material educativo basado en las flashcards gramaticales tradicionales, pero implementado en puzles discriminatorios.
En primer lugar, se observará la gran diversidad de materiales que hay para impartir inglés en las escuelas, pero que no se adaptan a una necesidad real: que el alumno sepa si está realizando la oración correctamente.
Por otro lado, observaremos las diversas metodologías del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Por último, hablaré del material didáctico propuesto, su desarrollo en contextos reales, y los resultados obtenidos en su puesta en práctica.
ABSTRACT The aim of this project is to offer an educational tool based on traditional grammar flashcards, but implemented in discriminatory puzzles.
First of all, we are going to analyze the great diversity of materials that exist in the field of English in Primary Education. Those materials are not adapted to the needs that our students have, so children may not guess whether they are using the appropriate grammar structure or not.
After that, we will approach different methodologies of Learning English as a Foreign Language.
Finally, I am going to discuss the proposed material, its development in real contexts, and the results of its implementation.