Análisis y ejemplo de propuesta de la metodología AICLE
Analysis and didactic proposal in CLIL methodology
Author
Martínez Rodríguez, BeatrizDate
2013-07-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje
Lenguas extranjeras
Contenidos
Integrados
AICLE
Learning
Foreign languages
Contents
Integrated
CLIL
Abstract:
RESUMEN En el presente trabajo se presenta una propuesta didáctica basada en el enfoque AICLE en Educación Primaria. Tras los resultados poco exitosos en el ámbito de las lenguas extranjeras en el sistema educativo, AICLE aparece como una metodología que integra áreas lingüísticas con áreas no lingüísticas, es decir, la lengua se utiliza como herramienta para la adquisición de contenidos. Así, se hace un repaso a su historia, tanto europea como nacional, y al profesorado que imparte este enfoque para finalmente plantear una propuesta didáctica para ser desarrollada en el aula.
ABSTRACT In the current assignment, a didactic proposal is presented based on the development of CLIL approach in Primary Education. After unsuccessful results in the field of foreign languages in the Spanish educational system, CLIL appears as a methodology which integrates linguistic and non-linguistic areas, in other words, the language is used as a tool for content acquisition. Thus, the history of European and Spanish CLIL and its teachers is reviewed to finally suggest a didactic proposal in order to be developed in the classroom.