"Las lenguas extranjeras son una prioridad". Análisis de su enseñanza desde el punto de vista de los docentes
“Foreign Languages are a priority” Analysis of teaching from the point of view of teachers
Author
Gutiérrez Viadero, LydiaDate
2013-07-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación
Lenguas extranjeras
Education
Foreign languages
Abstract:
RESUMEN La competencia en lenguas extranjeras es uno de los principales objetivos del proceso de enseñanza – aprendizaje en nuestros días. Por ello, me pareció muy interesante la realización de un estudio sobre cómo se plantea la enseñanza de esta área en Cantabria.
Para la realización de este estudio, comencé elaborando un marco teórico sobre cómo desde la legislación se aborda esta área, las diferentes evaluaciones que se llevan a cabo y el Programa de Educación Bilingüe. Tras ello, me surgieron una serie de cuestiones que plasme en papel para hacérselas a un grupo de docentes con el fin de conocer de primera mano sus opiniones, sus críticas y/o alabanzas al sistema. Todo ello con el fin de conocer qué factores hay que mejorar en el proceso de enseñanza – aprendizaje y qué elementos se deberían incluir para ello.
ABSTRACT Nowadays the skills on foreign languages are one of the main goals of the teaching – learning process. Because of that, it seems to me very interesting to make a research about how this issue is treated in Cantabria.
For doing the study, I started making a theoretical background about how this subject is viewed from the legislation, the different assessments carried out and the Bilingual Education Program. After that, I had some questions that I put in on paper to ask to some teachers in order to see their opinion about the topic, their criticisms and/or their congratulations to the system. That was done with the purpose of knowing what factors need to be improved in the teaching – learning process and what items should be included for doing it.