Interculturalidad en educación primaria: análisis comparativo de guías de Interculturalidad
Interculturalism in primary school: Intercultural guides’ comparative analysis
Author
Vicente Manzanos, AndreaDate
2013-07-05Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Interculturalidad
Educación intercultural
Guía
Educación primaria
Diversidad
Interculturality
Intercultural education
Guide
Primary education
Diversity
Abstract:
RESUMEN Vivimos en una sociedad diversa y nuestras escuelas son un reflejo de esta. A nuestros centros educativos asisten niños* de diferentes países y minorías étnicas, por lo que como docentes debemos aprender cómo dar respuesta a esta pluralidad, buscando la inclusión de todos los alumnos, adaptándonos para poder dar una respuesta educativa adecuada que promueva la Interculturalidad.
Este Trabajo Fin de Grado se centra en la comparación de tres guías que tratan el tema de la Interculturalidad en la etapa de Educación Primaria, y así poder tener una visión global sobre este tema y ver cuáles son sus puntos en común y cuales sus diferencias. Además de conocer diversas prácticas que impulsen una Educación Intercultural.
ABSTRACT We live in a diverse society and our schools are an image of this. Our classrooms are full of immigrants and ethnic minorities, so, we as teachers must learn how to respond to this plurality, looking for the integration of all students and adapting our practice in order to give an adequate educative answer that promote Interculturalism.
This Final Project will focus on the comparison of three guides about Interculturalism in Primary Education, so we can have a global vision about this principal point and discover the similarities and differences that they have. Furthermore, we can know a variety of practices that promote Intercultural Education.
Keywords:
Interculturalism, Intercultural Education, Guide, Primary Education, Diversity.