¿Cómo coeducar en la escuela? Análisis de Materiales de Aula para el Tratamiento de la Igualdad de Género
Author
Sainz Pelayo, SofíaDate
2013-07-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Materiales educativos
Coeducación
Educación infantil y primaria
Género y educación
Educational resources
Coeducation
Childhood education
Primary education
Gender
Abstract:
RESUMEN Desde hace años, la igualdad de género ha sido una preocupación para una gran parte de la sociedad. Esta preocupación se ha materializado en la escuela desde nuestra legislación educativa, a través del currículum formal, y de la educación en valores.
Así, en la educación para la igualdad de género los recursos a utilizar van a tener una importancia vital. No sólo porque transmiten una cultura y con ello unos valores concretos, sino porque son manipulados, explorados y utilizados por el alumnado, es decir la infancia está en contacto directo con ellos.
Partiendo de lo dicho, en este trabajo se van a analizar una serie de materiales coeducativos, con el fin de conocer sus intenciones educativas y ofrecer a los/as docentes una selección de recursos útiles para trabajar con el alumnado en el aula.
ABSTRACT For years, gender equality has been a great concern for almost the whole society.
This concern is a fact in school from our educational legislation, through the curriculum and the education of principles.
In this matter, resources are essential. Not just because they transmit the culture and values with that, but because they are manipulated, explored and used by students. So, both of them are in direct contact.
From this point, this paper analyzes some coeducative resources with two aims. The first one, it is to know what their educational intentions are and the second one, it is to offer teachers a sample of useful resources to work with them in class