Incidencia sobre los hábitos de compra de la incorporación de la mujer al mercado laboral
View/ Open
Full record
Show full item recordDate
2005Derechos
© Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
Publicado en
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 122, 2005 , págs. 51-78
Publisher
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
Palabras clave
Comportamiento del consumidor
Hábitos de compra
Función de utilidad
Restricción presupuestaria
Asignación de tiempos
Activos
Abstract:
El presente trabajo analiza el efecto que la progresiva incorporación de la
mujer al mercado laboral ha tenido sobre los hábitos de compra de este
colectivo. Dicho análisis se plantea desde la perspectiva de la restricción
de tiempo de la mujer trabajadora, realizándose una revisión bibliográfi -
ca sobre comportamiento del consumidor y asignación del tiempo. Sobre
la base de estos trabajos se plantean unas hipótesis que se contrastan
mediante los datos obtenidos en una encuesta de hábitos de compra reali -
zada a una muestra representativa de mujeres compradoras de una determinada área geográfica.
Collections to which it belong
- D25 Artículos [446]