• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ventaja competitiva de las redes sociales en el marketing empresarial

    Competitive Advantage of Social Networks in Business Marketing

    View/Open
    RAMIREZTRUJILLOCAMILO.pdf (625.5Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/27035
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Ramírez Trujillo, Camilo
    Date
    2022-06-24
    Director/es
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Derechos
    ©Camilo Ramírez Trujillo
    Abstract:
    RESUMEN: Se pretende evaluar el impacto de las redes sociales en el marketing empresarial para la generación de ventaja competitiva definiéndose como aquellas acciones, técnicas o estrategias implementadas por una empresa para mejorar la comercialización de sus productos o servicios, y así mismo ligada con la competitividad empresarial que se entiende como aquella capacidad que se tiene como empresa para comercializar productos por encima de la competencia con un factor diferenciador, siendo este un elemento clave a la hora de utilizar herramientas como las redes sociales que permiten una alianza estratégica entre ambas variables para un óptimo rendimiento empresarial, siendo la manera en que una organización define cómo crear valor, se trata del qué hacer y cómo hacerlo, definiendo una estructura clara a implementarse. Cada día es de mayor importancia saber enfrentar los nuevos retos y desafíos empresariales que pueden presentarse, como por ejemplo la correcta implementación de redes sociales en el marketing empresarial, su alcance y la generación de una ventaja competitiva para la organización. Es por ello que las estrategias de gestión son muy importantes en la competitividad de las PyME ́s, observando que dentro de estas estrategias se encuentran las estrategias de marketing. Las estrategias de marketing deberán de contar con funciones especializadas en la cual se desarrollan técnicas y métodos como el uso de redes sociales para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes. (Real Perez, , Leyva Carreras , & Heredia Bustamante , 2014) Adicional a ello, es de vital importancia en la actualidad contar con un adaptación ágil y versátil a los cambios que el medio exige, refiriéndonos exactamente a la adaptación a nuevos modelos y estrategias de promoción y comercialización de un determinado producto, siendo el uso de las redes sociales una opción que demuestra un contacto directo con el mercado al cual se quiere llegar.
     
    ABSTRACT: It is intended to evaluate the impact of social networks in business marketing for the generation of competitive advantage, defining itself as those actions, techniques or strategies implemented by a company to improve the marketing of its products or services, and likewise linked to business competitiveness that It is understood as that capacity that a company has to market products above the competition with a differentiating factor, this being a key element when using tools such as social networks that allow a strategic alliance between both variables for optimal performance. Business, being the way, an organization defines how to create value, it is about what to do and how to do it, defining a clear structure to be implemented. Every day it is more important to know how to face the new challenges and business challenges that may arise, such as the correct implementation of social networks in business marketing, its scope and the generation of a competitive advantage for the organization. That is why management strategies are very important in the competitiveness of SMEs, noting that within these strategies are marketing strategies. Marketing strategies must have specialized functions in which techniques and methods are developed, such as the use of social networks to promote a company's products, attract potential customers or retain existing ones. (Real Perez, Leyva Carreras , & Heredia Bustamante , 2014) In addition to this, it is of vital importance today to have an agile and versatile adaptation to the changes that the environment demands, referring exactly to the adaptation to new models and strategies for the promotion and commercialization of a certain product, being the use of social networks an option that demonstrates direct contact with the market you want to reach.
    Collections to which it belong
    • G1505 Trabajos académicos [1253]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España