Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Sotorrío, Ladislao 
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorBaraibar Diez, Elisa Pilar 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-14T07:42:49Z
dc.date.available2015-02-11T03:45:06Z
dc.date.issued2013-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2384
dc.description.abstractRESUMEN: La investigación de la transparencia está justificada por su impacto en uno de los temas más debatidos en la economía: la información asimétrica, origen de los costes de transacción y tema clave en la teoría de la agencia. En esta Tesis Doctoral se realiza en primer lugar una revisión teórica del concepto de transparencia así como su relación con los conceptos de rendición de cuentas, divulgación y presentación de informes. En segundo lugar, se contextualiza la transparencia en relación a los elementos básicos de la comunicación: emisor, receptor, canal, código y mensaje. Finalmente, y considerando que la Tesis Doctoral se realiza como compendio de artículos previamente publicados, se presentan diversas aplicaciones empíricas de la transparencia acotada al ámbito social, que recogen la importancia que tiene la transparencia en relación a la creación de reputación, tanto en el contexto empresarial como en el universitario, y a la creación de valor.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The investigation of transparency is theoretically justified by its impact on one of the most debated topics in economics: asymmetric information, source of transaction costs and key issue in agency theory. In this Doctoral Thesis, a theoretical review of the concept of transparency and its relationship with the concepts of accountability, disclosure and reporting is first performed.. Second, transparency is contextualized in relation to the basic elements of communication: sender, receiver, channel, and message. Finally, considering that this Doctoral Thesis is written as a compendium of previously published articles, last chapter presents various empirical applications of transparency in the social field, which reflect the importance of transparency in relation to the creation of reputation, both in the business context and in the university context, and the creation of value.es_ES
dc.format.extent241 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.isversionofhttp://hdl.handle.net/10803/116183
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.otherTransparenciaes_ES
dc.subject.otherTransparencia corporativaes_ES
dc.subject.otherReputaciónes_ES
dc.subject.otherPerformance financieraes_ES
dc.subject.otherTransparencyes_ES
dc.subject.otherCorporate transparencyes_ES
dc.subject.otherDisclosurees_ES
dc.subject.otherReputationes_ES
dc.subject.otherFinancial performancees_ES
dc.titleContextualización de la transparencia en la integración de los elementos de la comunicación empresarial y aplicaciones empíricas de la transparencia sociales_ES
dc.title.alternativeContextualization of transparency within the integration of the elements of business communication and empirical aplications of social transparencyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España