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dc.contributor.authorVillaverde Castro, José 
dc.contributor.authorMaza Fernández, Adolfo Jesús 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-13T15:38:35Z
dc.date.available2013-06-13T15:38:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0210-9107
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2380
dc.description.abstractRESUMEN. Este artículo aborda la delimitación del hinterland de las fachadas marítimas españolas y la determinación de las variables que más influyen en el mismo. El empleo de un análisis gráfico muestra que el hinterland viene a estar formado por las provincias donde se ubican los puertos y aquellas que se encuentran más próximas a los mismos. Por su parte, un análisis econométrico permite subrayar que la distancia y, en menor medida, el atractivo de los puertos son los principales factores explicativos del tráfico portuario, y por lo tanto del hinterland de las fachadas. En lo que concierne a la distancia, el artículo evidencia, por medio de un análisis no paramétrico, que su relación con los tráficos marítimos es no lineal, estimándose que a partir de los 200 kilómetros su influencia sobre el tráfico tiende a ser despreciable.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This paper deals with the extent of the hinterland of the main Spanish seafronts, as well as the variables behind it. We present results of several maps to illustrate that the hinterland consists of the provinces where ports are located and neighbouring provinces. Additionally, an econometric approach reveals that distance and, to a lesser extent, port attractiveness are the main factors explaining traffic volumes and, therefore, the seafronts’ hinterland. Regarding distance, the paper shows, by means of a non-parametric analysis, that the link between distance and traffic volumes is not linear; from 200 kilometers onwards, in fact, this link seems to be negligible.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.sourcePapeles de economía española, nº 131, 2012 , p. 180-199es_ES
dc.subject.otherPuertoses_ES
dc.subject.otherFachadas marítimases_ES
dc.subject.otherHinterlandes_ES
dc.subject.otherDistanciaes_ES
dc.subject.otherAtractivo portuarioes_ES
dc.subject.otherPortses_ES
dc.subject.otherSeafrontses_ES
dc.subject.otherDistancees_ES
dc.subject.otherPort attractivenesses_ES
dc.titleEl "hinterland" de las fachadas marítimas españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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