El teatro como recurso en el aula de inglés en educación primaria
Theater as a resource in the english language classroom in primary education
Author
Cuesta Rodríguez, CarlotaDate
2021-09Director/es
Derechos
©Carlota Cuesta Rodríguez
Palabras clave
Educación Primaria
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje basado en proyectos
Recurso educativo
Teatro
Inglés
Primary education
Cooperative learning
Project-based learning
Educational resource
Theater
English
Abstract:
RESUMEN: Este trabajo de fin de Grado (TFG) tiene como fin demostrar que el uso del teatro como género literario es un recurso educativo adicional al libro de texto y beneficioso, que se puede llevar al aula de inglés como segunda lengua dentro de la Educación Primaria. Se desarrollará una propuesta didáctica de la enseñanza del inglés mediante la visualización de una obra teatral y la creación de una, teniendo que interpretarla. La metodología que se llevará a cabo durante la propuesta estará basada en el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos.
ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Project (TFG) is to provide evidence that the use of theater as a literary genre is an additional and beneficial educational resource in addition to the textbook, which can be taken to the English as a second language classroom in Primary Education. A didactic proposal for teaching English will be developed through the visualization of a theatrical play and the creation of one, having to interpret it. The methodology that will be used during the proposal will be based on Cooperative Learning and Project Based Learning.