Análisis de la oferta hotelera de lujo en las regiones interiores de China
Luxury Hotel Offer Analysis Inland Regions of China
Date
2021-07-14Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
RESUMEN: Hoy en día, China es uno de los países más importantes en el turismo de lujo. Por ello en este trabajo el objetivo principal es analizar la percepción de los huéspedes sobre los servicios que tienen los hoteles más selectos de las regiones interiores seleccionadas del país, (Hubei, Henan, Shanzi, Shaanzi, Sichuan, Quinghai, Gansu y Chongoing). Para ello, en Booking se ha realizado una búsqueda exhaustiva de la oferta hotelera con calificación 5 estrellas con la obtención de 185 sujetos, filtrados posteriormente en Trivago para la obtención de las valoraciones según sus huéspedes teniendo en cuenta los 10 ítems elegidos. Los cuales son limpieza, servicio, instalaciones, ubicación, confort, edificio, calidad-precio, desayuno en la habitación, habitaciones y comida. Para analizar dichos datos, se ha utilizado la metodología Rasch, con el programa Winsteps. Los resultados muestran que los ítems de mayor puntuación son la limpieza, los servicios e instalaciones, seguidos de la ubicación y confort, características que son las más solicitadas por el turista de lujo. También se observa como en la actualidad el turismo de lujo se centra en ofrecer experiencias únicas, sin basarse únicamente en su precio. Por último, se muestra cómo China lo largo del tiempo mejora sus puntos débiles para seguir estando entre los países más importantes de este sector. Cómo emplea su política económica para fomentar el sector del turismo de lujo, y lograr su objetivo de ser la primera potencia mundial en hoteles y servicios premium.
ABSTRACT: Nowadays, China is one of the most important countries in Luxury Tourism. Therefore, we will make this research study trying to analyse the luxury hotels in these delimited regions of the country: Hubei, Henan, Shanzi, Shaanzi, Sichuan, Quinghai, Gansu and Chongoing. To do this, Booking has carried out an exhaustive search of the hotel offer with a 5 star rating, obtaining 185 subjects, subsequently filtered in Trivago to obtain the ratings according to their guests, taking into account the 10 items. We will obtain the ratings, according to their guests opinions based on Cleanliness, service, facilities, location, comfort, building, price-quality ratio, breakfast in the room, quality of the rooms and food. We will treat the information through, the Rasch method, with the Winsteps program. In this way we will be able to obtain different data tables with which we will get the appropriate conclusions. The results show that the items with the highest score are cleanliness, services and facilities, followed by location and comfort, characteristics that are the most requested by luxury tourists. We can also see how nowadays, China’s policies are more focused on the luxury tourism and the unique experiences, Not only paying attention to the price. And we will realise how tourism has evolved over the years, particularly in the luxury tourism area. Finally, we will see how China has been improving its weaknesses over time to reach an important position among the most important countries in this sector. As how this country uses its economy policies to promote the luxury tourism sector to achieve the target of becoming the first world major power in hotels and premium services around the world.
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- G1505 Trabajos académicos [1243]