Optimización del mantenimiento de los motores principales MTU de los patrulleros de la guardia costera española
Optimization of maintenance of the MTU main engines of the patrol boats of the spanish coast guard
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22808Full record
Show full item recordAuthor
Docando Sánchez, JaimeDate
2021-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2026-06-30
Palabras clave
Optimización
Mantenimiento
Motores Principales
Patrulleros
Guardia Costera
Optimization
Maintenance
Main Engines
Patrol Boats
Coast Guards
Abstract:
Durante el siguiente trabajo de fin de grado se recogen los conocimientos
adquiridos como trabajador de un Servicio Técnico Oficial del fabricante
alemán de motores diésel y sistemas de propulsión MTU.
En primer lugar, se analizarán los diferentes cuerpos que componen lo que
podríamos llamar Guardia Costera Española.
Seguidamente, se detallarán los motores que componen la flota y,
centrándonos en los de la marca MTU, analizaremos su mantenimiento.
Realizaremos un estudio de las averías más comunes y trataremos de dar
solución a las mismas.
Es necesario seguir un correcto plan de mantenimiento para evitar que
averías previsibles dejen nuestros motores inoperativos. Este plan de
mantenimiento además debe ser el adecuado para nuestro plan de
navegación.
La Guardia Costera Española está compuesta por cientos de embarcaciones
y existe gran variedad en los motores principales que equipan. Por lo que un
primer paso para la optimización de costes en el mantenimiento sería la
homogenización de los equipos.
ABSTRACT: During the following final degree project, the knowledge acquired as a worker of an Official Technical Service of the German manufacturer of diesel
engines and propulsion systems MTU is collected.
At the beginning we will analyze the different forces of what we could call the
“Spanish coast guard”.
Next, we will detail the boats that make up these forces and their engines
focusing on those of the MTU brand. We will analyze their maintenance.
We will carry out a study of the most common faults and we will try to solve
them.
It is necessary to follow a correct maintenance plan to avoid foreseeable
breakdowns leaving our engines inoperative. This maintenance plan must
also be adequate for our navigation plan.
The Spanish Coast Guard is made up of hundreds of vessels and there is a
great variety in the main engines that they equip. Therefore, a first step for
the optimization of costs in maintenance would be the standardization of the
equipment.