Show simple item record

dc.contributor.advisorGirón Portilla, Manuel Alfredo 
dc.contributor.authorEguren García, Oscar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-20T10:55:44Z
dc.date.available2021-08-20T10:55:44Z
dc.date.issued2021-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22195
dc.description.abstractEn este trabajo se hablará de la remotorización realizada a un buque para pasar de consumir Fuel oil a consumir gas además de tener un sistema dual de diésel. El uso del gas es una apuesta estratégica de las compañías, que responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. En esta línea, la naviera está inmersa en diversos proyectos que le permitirán disponer de una decena de buques navegando a gas en los próximos dos años. Además de varias nuevas construcciones (de las cuales ya navegan 4). El nombre de la compañía y del buque serán ficticios debido a diversos temas de protección de datos, pero el proyecto se realiza sobre un cambio de motor con datos, equipos y especificaciones reales realizando hincapié en los diferentes elementos del motor instalado. Nombraremos el buque como el “Ocelot” el cual se dedica al transporte de carga rodada y pasaje operando en una ruta corta de un máximo de 3 días de navegación. Se hablará tanto de los equipos del buque modificados en el retrofit como de los presupuestos utilizados como guía para la operación de cambio de motor y equipos. El presupuesto se realizará aproximadamente ya que la mayoría de datos son confidenciales por parte de compañía, astillero y casa de los motores principales. Aún así es completamente fiable y se ajusta al precio final de la operación casi en su totalidad. Finalmente se hablará de los cambios realizados como conclusión y sus principales características y especificaciones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:In this project, we will talk about the re-motorization carried out on a ship to go from consuming fuel oil to consuming gas in addition to having a dual diesel system. The use of gas is a strategic bet of companies, which responds to criteria of social responsibility and economic profitability. Along these lines, the shipping company is immersed in various projects that will allow it to have a dozen ships sailing on gas in the next two years. In addition to several new constructions (of which 4 are already sailing). The name of the company and the ship will be fictitious due to various data protection issues, but the project is carried out on an engine change with real data, equipment and specifications emphasizing the different elements of the installed engine. We will name the ship as "Ocelot" which is dedicated to the transportation of ro-ro cargo and passenger, operating on a short route of a maximum of 3 days of navigation. It will talk about both the modified ship's equipment in the retrofit and the budgets used as a guide for the engine and equipment change operation. The budget will be carried out approximately since most of the data is confidential by the company, shipyard and house of the main engines. Even so, it is completely reliable and fits the final price of the operation almost in its entirety. Finally, we will talk about the changes made in conclusion and their main characteristics and specifications.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Oscar Eguren Garcíaes_ES
dc.subject.otherRetrofites_ES
dc.subject.otherDFes_ES
dc.subject.othergases_ES
dc.subject.otherfueles_ES
dc.subject.otherpresupuestoes_ES
dc.subject.otherRetrofites_ES
dc.subject.otherDFes_ES
dc.subject.otherFueles_ES
dc.subject.otherBudgetes_ES
dc.titleImplementación de un motor de gas sobre un sistema de fueles_ES
dc.title.alternativeImplementation of a gas engine on a fuel systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record