Implementación de un motor de gas sobre un sistema de fuel
Implementation of a gas engine on a fuel system
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22195Full record
Show full item recordAuthor
Eguren García, OscarDate
2021-06-07Director/es
Derechos
© Oscar Eguren García
Palabras clave
Retrofit
DF
gas
fuel
presupuesto
Retrofit
DF
Fuel
Budget
Abstract:
En este trabajo se hablará de la remotorización realizada a un buque para
pasar de consumir Fuel oil a consumir gas además de tener un sistema dual
de diésel. El uso del gas es una apuesta estratégica de las compañías, que
responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. En
esta línea, la naviera está inmersa en diversos proyectos que le permitirán
disponer de una decena de buques navegando a gas en los próximos dos
años. Además de varias nuevas construcciones (de las cuales ya navegan 4).
El nombre de la compañía y del buque serán ficticios debido a diversos temas
de protección de datos, pero el proyecto se realiza sobre un cambio de motor
con datos, equipos y especificaciones reales realizando hincapié en los
diferentes elementos del motor instalado.
Nombraremos el buque como el “Ocelot” el cual se dedica al transporte de
carga rodada y pasaje operando en una ruta corta de un máximo de 3 días de
navegación. Se hablará tanto de los equipos del buque modificados en el
retrofit como de los presupuestos utilizados como guía para la operación de
cambio de motor y equipos. El presupuesto se realizará aproximadamente ya
que la mayoría de datos son confidenciales por parte de compañía, astillero y
casa de los motores principales. Aún así es completamente fiable y se ajusta
al precio final de la operación casi en su totalidad. Finalmente se hablará de
los cambios realizados como conclusión y sus principales características y
especificaciones.
ABSTRACT:In this project, we will talk about the re-motorization carried out on a ship to go from consuming fuel oil to consuming gas in addition to having a dual diesel
system. The use of gas is a strategic bet of companies, which responds to
criteria of social responsibility and economic profitability. Along these lines, the
shipping company is immersed in various projects that will allow it to have a
dozen ships sailing on gas in the next two years. In addition to several new
constructions (of which 4 are already sailing). The name of the company and
the ship will be fictitious due to various data protection issues, but the project
is carried out on an engine change with real data, equipment and
specifications emphasizing the different elements of the installed engine.
We will name the ship as "Ocelot" which is dedicated to the transportation of
ro-ro cargo and passenger, operating on a short route of a maximum of 3 days
of navigation. It will talk about both the modified ship's equipment in the retrofit
and the budgets used as a guide for the engine and equipment change
operation. The budget will be carried out approximately since most of the data
is confidential by the company, shipyard and house of the main engines. Even
so, it is completely reliable and fits the final price of the operation almost in its
entirety. Finally, we will talk about the changes made in conclusion and their
main characteristics and specifications.