Show simple item record

dc.contributor.authorPolo Blanco, Irene 
dc.contributor.authorMartínez Romillo, María Cristina
dc.contributor.authorGoñi Cervera, Juncal 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-08T18:27:47Z
dc.date.available2021-02-08T18:27:47Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.issn2172-3427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20661
dc.description.abstractLos estudiantes con trastorno del espectro autista se escolarizan cada vez con mayor frecuencia en centros de educación ordinaria. Sin embargo, a menudo manifiestan más dificultades de aprendizaje que sus compañeros de desarrollo típico, en particular en el área de las matemáticas. En este trabajo exploramos el desempeño en la resolución de problemas de estructura multiplicativa de isomorfismo de medidas por seis estudiantes con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento escolarizados en centros de Educación Primaria ordinarios. Los resultados muestran que cuatro de ellos no resuelven con éxito alguno de los problemas planteados, siendo los problemas de agrupamiento los que presentan un mayor porcentaje de fracaso. En general, los participantes del estudio abordan las resoluciones mediante estrategias básicas de modelización, mientras que escasean las basadas en hechos numéricos. Se discuten las implicaciones para la práctica docente con estudiantes de estas características.es_ES
dc.description.abstractStudents with autism spectrum disorders gradually attend more often ordinary education centers. However, they often show more learning difficulties than their typical developmental partners, particularly in the area of mathematics. In this paper, we explore the performance by six students with high-functioning autism enrolled in ordinary primary schools when solving problems with a multiplicative structure, namely equal group problems. The results show that four of them do not successfully solve some of the problems posed, with grouping division problems presenting the highest failure rate. Overall, the participants of the study approach the resolutions using basic modeling strategies, while those based on numerical facts are scarce. Implications for teaching practice with these characteristics are discussed.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Universidad de Vigo. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista de Investigación en Educación, 2020, 18(3), 345-355es_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subject.otherAutismo de Alto Funcionamientoes_ES
dc.subject.otherResolución de Problemases_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherProblemas de Isomorfismo de Medidases_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subject.otherHigh-Functioning Autismes_ES
dc.subject.otherProblem Solvinges_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherEqual Group Problemses_ES
dc.titleResolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.title.alternativeMathematical performance by students with autism spectrum disorders when solving equal group problemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.webs.uvigo.es/index.php/reinedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.35869/reined.v18i3.3273
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Universidad de Vigo. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as © Universidad de Vigo. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España