Tratamiento de la mitología grecoromana en Secundaria: una propuesta didáctica para la asignatura de Cultura Clásica
Greco-Roman mythology's treatment in Secondary Education: A teaching proposal to the subject of Classical Culture
Author
Valderrama Goenaga, IbaiDate
2020-06-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Mitología
Educación
Docencia
Cultura Clásica
Mythology
Education
Teaching
Classical Culture
Abstract:
RESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster pretende ser una aproximación al tratamiento que la mitología grecorromana recibe en las aulas de Secundaria y, concretamente, en la asignatura de Cultura Clásica. Alberga dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, un marco teórico donde se justifica este trabajo desde varias perspectivas, donde se hace una introducción al significado de ´´mito`` y de ´´mitología`` y donde se presenta sucintamente el panorama docente actual de Cultura Clásica. Y, en segundo lugar, el cuerpo del trabajo, que consiste en la explicación del diseño de una propuesta didáctica para trabajar la mitología en Secundaria. De hecho, tal propuesta se ha llevado al aula con antelación a su redacción en este trabajo
ABSTRACT This End of Master Work expects to be an approach to treatment which classical mythology receives in the classrooms of secondary education and, specially, in the subject of Classical Culture. This work holds two parts clearly differentiated. First of all, a theoretical framework where it is justified this work from several viewpoints, where there is an introduction to the meaning of ´´myth`` and ´´mythology`` and where it is succinctly presented the current teaching panorama of Classical Culture. And, in second place, the work´s main part, which consists of an explication for the design of a teaching proposal in order to work the mythology in secondary education. In fact, that proposal has been applied in a classroom before its writing in this work.