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dc.contributor.authorGárate Maidagán, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-28T11:42:40Z
dc.date.available2020-04-28T11:42:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2659-5893
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/18502
dc.description.abstractResumen: La Región Cantábrica presenta la mayor concentración de cuevas decoradas paleolíticas de Europa y, junto a los Pirineos y la región de Dordoña, es una de las tres áreas clásicas de estudio del arte parietal paleolítico. Es decir, se trata de una fuente de información indispensable para conocer dicho fenómeno. Aunque los datos sobre el origen de la actividad gráfica en la región son escasos y poco precisos, sabemos que prácticamente desde los momentos iniciales del Paleolítico Superior se caracteriza por la existencia de una serie de tradiciones gráficas específicas que le son propias y que marcarán un ?carácter distintivo? al territorio durante algo más de 15.000 años. En las fases finales del periodo, desde el Magdaleniense medio, un rápido proceso globalizador acabará con esas diferencias a favor de un arte unitario que englobará a los distintos territorioses_ES
dc.description.abstractAbstract: The Cantabrian Region presents the highest concentration of rock art caves in Europe and, next to the Pyrenees and the Dordogne region, is one of the three classic areas of study of Palaeolithic art. That is, this is an indispensable source of information to research this phenomenon. Even if the data on the origin of graphic activity in the region are scarce and inaccurate, we know that practically since the initial moments of the Upper Palaeolithic it is characterized by the existence of a series of specific graphic traditions giving a ?distinctive character? to the territory for over 15,000 years. In the final stages of the period, from the middle Magdalenian, a fast globalising process will end with those differences in favour of a standardised art that will encompass the different territorieses_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Amigos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabriaes_ES
dc.sourcePapeles del MUPAC, nº 1, 2019es_ES
dc.subject.otherArte parietales_ES
dc.subject.otherCuevaes_ES
dc.subject.otherRegión cantábricaes_ES
dc.subject.otherPaleolítico superiores_ES
dc.subject.otherAuriñaciensees_ES
dc.subject.otherGravetiensees_ES
dc.subject.otherRock artes_ES
dc.subject.otherCavees_ES
dc.subject.otherCantabrian regiones_ES
dc.subject.otherUpper Palaeolithices_ES
dc.subject.otherAuignacianes_ES
dc.subject.otherGravettianes_ES
dc.titleDescubriendo a los primeros artistas ¿un ejercicio posible?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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